JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Sixers domina a los Nets aprovechando las bajas de Irving y Durant

Victoria de Philadelphia por 124-108 con 33 puntos de Joel Embiid

hispanosnba.com |

El partido estelar no lo fue tanto. Las bajas de Kyrie Irving y Kevin Durant deslucieron el espectáculo. Brooklyn Nets no fue Brooklyn Nets. Y cayó derrotado claramente. Victoria de Sixers por 124-108. Otra vez estelar Joel Embiid.

El camerunés volvió a liderar un triunfo de su equipo. Sumó 33 putos y 9 rebotes. Está en modo MVP. Y los Sixers ya se ponen con 17-7.

El partido permaneció igualado hasta el descanso. Llegado el intermedio, 59-56. Con Embiid en 17 puntos (15 sumó en un primer cuarto dominante). Y Tobias Harris y Ben Simmons secundando ya a la estrella de su equipo. Sixers había hecho un pésimo ejercicio desde el triple en la primera mitad. Pero había aguantado el tipo. James Harden y Joe Harris comandaban a los Nets.

El tercer cuarto marcó la diferencia. La recta final del cuarto resultó letal para los Nets. Se abrió brecha en el marcador. Hasta un +16 (99-83). Y esa fue la ventaja al final del cuarto. Resultado: 102-86.

Embiid anotó 14 puntos en el decisivo tercer acto. Y Simmons y Harris siguieron aportando.

Brooklyn, mientras, tiró de sus pecados de siempre. Mala defensa y frágil pintura. ¡Encajaron 43 puntos en el tercer cuarto! El rebote durante el cuarto fue un lastre para los neoyorquinos. Y hoy se encontraron además con una seria incapacidad para reaccionar. Las ausencias de Irving y Durant rompieron su discurso ofensivo. Nada que ver.

El cuarto final fue un ejercicio inútil por parte visitante. Brooklyn nunca tuvo una velocidad extra para remontar la situación. Los Sixers, sobrados, cómodos.

Embiid terminó con 33 puntos. Tobias Harris sumó 21 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias. Está haciendo una gran temporada con poca atención mediática. Y Simmons buscó el triple-doble con sus 16 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. También llegaron al doble dígito anotador Danny Green, Seth Curry, un notable Shake Milton y Furkan Korkmaz.

En Brooklyn, 26 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias de Harden. Y un excelente Landry Shamet (22 puntos y 5 triples). Joe Harris y Luwawu-Cabarrot sumaron 14 y 13 puntos, respectivamente. Y poco más en la ofensiva. En cuanto a la defensa, ese es otro cantar.