JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Lakers sufre con una doble prórroga en una jornada sin sorpresas

Victorias de Lakers, Pelicans, Spurs, Hawks y Bulls en la jornada sabatina

hispanosnba.com |

Resumimos algunos de los partidos de la jornada, una jornada sin sorpresas donde resultó llamativo ver cómo Lakers necesitó dos prórrogas para ganar a los Pistons. Además, triunfos de Pelicans, Spurs, Hawks y Bulls.

Lakers 135 Pistons 129 (tras 2 prórrogas)

Inaudito. Lakers precisó dos prórrogas para ganar por los pelos a unos Pistons sin Blake Griffin y Derrick Rose. Ver la rotación del equipo de Detroit hace aún más increíble que los Lakers hayan sufrido tanto para sacar adelante este partido, obligando a jugar minutadas a sus dos estrellas en una noche que tenía que haber sido totalmente plácida.

Lakers ganaba 106-100 a 4 minutos del final del tiempo reglamentario, y ahí entró en una laguna ofensiva lamentable. ¡0 puntos en los últimos 4 minutos del partido! Y tanto fue el cántaro a la fuente que en los últimos segundos Josh Jackson empató a 106 y envió el encuentro a la prórroga.

En la primera prórroga, Pistons tuvo la posesión final para ganar, pero su estrella, Jerami Grant, no acertó en el momento crucial.

Ya en la segunda prórroga, LeBron James, ¡siempre LeBron James!, puso la directa, anotó 8 puntos y con un triple situó a los suyos 131-124 a 34 segundos del final resolviendo el problema.

Ganó Lakers 135-129 con 33 puntos, 11 asistencias y 4 robos de James, 30 puntos de Anthony Davis y 22 más 8 asistencias de Dennis Schröder.

El español Marc Gasol volvió a tener un desempeño gris.

En Pistons, 32 puntos y 6 asistencias de Grant, 28 de Jackson desde la segunda unidad y 22 puntos, 10 asistencias y 4 triples sin fallo de Delon Wright, a los que se unió Mason Plumlee con un buen partido.

Pelicans 118 Grizzlies 109

Un parcial de 23-7 en los últimos 7 minutos del partido salvó a unos Pelicans que siguen sin encontrar su punto de juego y que permanecen por debajo del 50% de victorias.

Triunfo de los de Nueva Orleans con 29 puntos de Zion Williamson, 27 puntos, 12 rebotes y 4 tapones de un Brandon Ingram acertado desde el triple y 21 puntos de Eric Bledsoe, que resultó esencial en el cuarto final. Lonzo Ball, que tiró de forma efectiva, acabó con 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Willy Hernangómez parece afianzarse como segundo pívot del equipo. Hoy ha jugado 19 minutos para sumar 6 puntos, 3 rebotes y 1 tapón. Muy buenas sensaciones para el español.

El equipo local estuvo por encima del 50% de acierto en el tiro de campo, se manejó bien desde el triple y perdió solo 7 balones.

Memphis tuvo a un gran Valanciunas partiendo como suplente. El lituano metió 23 puntos en 24 minutos. Además, 21 puntos de Kyle Anderson y 16 tantos y 9 asistencias de un Ja Morant sin brillo.

Rockets 106 Spurs 111

¡Qué gran temporada están haciendo los Spurs! Sorprendiendo a muchos. Hoy, nueva victoria. Esta vez, en duelo texano ante los Rockets, en un partido en el que faltaron las referencias interiores de ambos equipos, el local Christian Wood y el visitante LaMarcus Aldridge, aunque hoy por hoy no hay color entre estos dos jugadores.

San Antonio parecía tener controlado el partido en el cuarto final hasta que el marcador se puso 102-102. Fue entonces cuando surgió DeMar DeRozan anotando 5 puntos seguidos.

DeRozan, gran temporada la suya, lideró a Spurs con 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. El mejor visitante con mucha diferencia. El recuperdo Derrick White añadió 14 puntos, los mismos que el veterano Rudy Gay.

Houston no pudo ganar un partido igualado de principio a fin. John Wall hizo 27 puntos y 7 asistencias y Eric Gordon añadió 26 para liderar a una segunda unidad que anotó 52 puntos, con contribuciones importantes de House Jr. y Nwaba. Mal partido de Oladipo y gris doble-doble de DeMarcus Cousins.

Hawks 132 Raptors 121

Atlanta ha superado a Toronto en un partido marcadamente ofensivo que los locales han acabado con un 56,8% en el tiro de campo, 19 triples anotados con un 52,8% y una serie de 29 de 33 desde los libres.

Ese caudal ofensivo capitaneado por Trae Young ha dado la victoria a los Hawks, y ha opacado los defectos del equipo, que no han sido pocos: defensa deficiente, mal trabajo en el cierre del rebote y muchas pérdidas de balón.

Trae Young ha firmado 28 puntos, 13 asistencias y 7 pérdidas de balón, y ha formado un tándem triunfal con Clint Capela, autor de 23 puntos, 16 rebotes y 4 tapones.

Todo el quinteto inicial de Atlata ha estado en 10 o más puntos, con John Collins en 19 tantos y Kevin Huerter en otros 19 tras meter 5 triples. Buena aportación como suplente de Danilo Gallinari y otro nulo ejercicio en la cancha de Rajon Rondo.

Espectacular en Toronto el pívot suplente Chris Boucher. Suyos han sido 29 puntos y 10 rebotes. Además, 25 tantos y 10 asistencias de un VanVleet irregular en el tiro y 20 puntos de Norman Powell.

No ha estado brillante Pascal Siakam y ha tenido una mala noche Kyle Lowry.

Magic 92 Bulls 118

Chicago ganó con mucha holgura a unos Magic a los que les ha mirado un tuerto. Triunfo de los Bulls con un quinteto inicial recompuesto por la baja de Lauri Markkanen. Salió en su lugar Denzel Valentine para formar un cinco bajo con solo una referencia interior, un small ball que le sentó muy bien al equipo, que defendió a mucho mejor nivel que en otras ocasiones.

Eso sí, hay que poner el triunfo en perspectiva. Estos Orlando Magic están muy debilitados por culpa de las lesiones, mucho. Hoy, sin ir más lejos, solo jugaron con uno de sus titulares, su estrella, Nikola Vucevic. Aunque también hay que recordar que Chicago está sin Wendell Carter Jr. y Otto Porter Jr.

Ganaron los Bulls 92-118 a partir de un gran segundo cuarto (12-30). Espectacular partido de Zach LaVine con 39 puntos y acierto desde el triple. Denzel Valentine sumó 20 y el novato Patrick Williams añadió 16 y 10 rebotes, a la par que Coby White mejoraba en la segunda parte.

En un partido plagado de tapones (20 repartidos equitativamente entre ambos equipos), Chicago dominó desde la defensa. Sin quitar importancia a su buen desempeño desde el triple.

No fue la mejor noche de Vucevic. El montenegrino firmó 17 puntos y 8 rebotes en 24 minutos. Bacon añadió 16 y Mo Bamba se salió en los 12 minutos que estuvo en pista, terminando con 14 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.