MERCADO NBA

Derrick Rose se reencuentra con Thibodeau en los Knicks

Pistons envía a Rose a Nueva York a cambio de Dennis Smith Jr. y una segunda ronda

El base regresa a los Knicks tras jugar con los neoyorquinos en la temporada 2016-2017

Ángel Mustienes |

Derrick Rose ha sido traspasado a los Knicks. El equipo neoyorquino ha enviado a cambio a los Pistons de Detroit a Dennis Smith Jr. y una segunda ronda del draft de 2021 procedente de los Hornets.

El traspaso implica el reencuentro en los Knicks de Rose y el técnico Tom Thibodeau, el entrenador bajo cuyas órdenes completó los mejores años de su trayectoria NBA en Chicago Bulls antes de que las lesiones lastraran su carrera.

Este será, de hecho, el segundo reencuentro entre técnico y jugador. El primero llegó en Minnesota Timberwolves y nos dejó, entre otras cosas, una de las noches más emotivas que haya dado la NBA en los últimos años, una noche de Halloween para el recuerdo.

Además, el acuerdo supone la vuelta de Rose a un equipo con el que ya jugó en la temporada 2016-2017, campaña en la que promedió con los Knicks 18 puntos y 4,4 asistencias en 64 partidos.

Las informaciones que se iban filtrando en las últimas horas daban a entender que Rose podría tener sus días contados en Detroit Pistons.

El que fuera MVP de la NBA se mantenía sin jugar desde el 30 de enero, primero fue por descanso y después por razones personales.

El equipo de la Ciudad del Motor mantenía conversaciones activas con los Knicks, negociaciones muy serias para que el jugador aterrizara en la Gran Manzana, y esas conversaciones venían de lejos.

Pistons y Rose estaban en sintonía al considerar que lo mejor para ambas partes era el traspaso.

Rose percibe esta temporada 7,7 millones de dólares y cuando finalice el curso se convertirá en agente libre sin restricciones.

Dennis Smith Jr., jugador que no contaba en los planes de Thibodeau, estaba en casi todos los rumores a la hora de formar parte del traspaso, aunque también se barajaron otros jugadores como Frank Ntilikina o Kevin Knox.