JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Doncic y Curry anotan 99 puntos en un duelo resuelto por Kleber

Dallas vence a Warriors 134-132 con 42 de Doncic y 57 puntos y 11 triples de Curry

Nigel Correas |

Duelo inolvidable el protagonizado por Luka Doncic y Stephen Curry. Duelo cargado de chispas y de genio. Duelo de esos que atrapan al espectador. En horario de máxima audiencia. Con la televisión nacional por medio para regocijo de la NBA.

Dallas ganó 134-132 a Warriors. Y se sacó la espina del 116-147 que encajó en el duelo anterior entre ambos equipos. Este también fue ofensivo. También estuvo bañado de arriba a abajo por triples. Pero Dallas no se hundió. Aguantó. Llegó vivo hasta el final y ganó.

Doncic y Curry pusieron lo mejor de sí mismos. En un duelo que terminó resolviendo el alemán Maxi Kleber desde el triple. Jugador poco loado Kleber. Un tipo utilísimo para el equipo.

Con 131-130 en el marcador, Doncic anduvo inteligente. Delegó en el alemán. Le metió un precioso pase picado a su posición en el triple. Y Kleber la clavó. A 5,6 segundos del final. Para poner el 134-130.

Todo en un final en el que Curry se negaba a rendirse. ¡Qué jugador, dios mío! Y en un final en el que los árbitros patinaron. Primero pareció que a Porzingis se le fue el balón fuera en un triple de Doncic. Lo pareció en directo. Pero como no hubo una sola repetición desde la línea de fondo no quedó clara la jugada. Luego, revisaron una falta de Warriors y le dieron el balón a los californianos. Cuando la falta de Kent Bazemore parecía clara.

Antes de todo eso, Porzingis había hecho una falta a Draymond Green cuando este buscaba el mate. Pareció una flagrante clara. Los árbitros, tras ver el vídeo, no la consideraron.

Más allá de los árbitros, el partido tuvo dos nombres propios: Luka Doncic y Stephen Curry. Lo de Curry fue de no creer, si no fuera porque es Curry. Hizo 57 puntos y enchufó 11 triples. Es su segunda mejor marca anotadora de siempre. Después de los 62 que endosó esta misma temporada a Portland. Este tipo cuando arde quema todo lo que tiene a su alrededor.

Fue el suyo todo un clinic de tiro y de juego. Penetró, creo espacios, mandó, supo liderar como nadie. Las metió de todos los colores. ¡Qué decir del triple que encestó desde el logo de mitad de la cancha! Sucedió en el tercer cuarto. Es algo paranormal que Curry convierte en normal.

Doncic no se quedó a la zaga. El esloveno igualó su mejor marca anotadora en la NBA. Terminó Doncic con 42 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes y 7 triples. Esta vez estuvo acertado en el tiro. Y su equipo hizo un +18 en el marcador con él en pista. Es un líder de la mejor de las estirpes.

El partido había empezado con un 18-2 para Dallas. Los Mavs metían balones dentro para aprovechar la falta de altura de los Warriors. Aunque a lo largo del partido esa diferencia de altura no fue demasiado bien aprovechada por los Mavs. Si bien el desequilibrio se notó en el rebote. Todo en un partido de nuevo a la carrera. Con un juego incesante de triples. Con Dallas metiendo 21 triples y Golden State 20.

Ese 18-2 se desvaneció pronto. Y luego quedó la igualdad. Aunque las escasas ventajas claras en el marcador fueron de Dallas. Hasta un máximo de 11. No más.

Dallas tuvo a Porzingis con 18 puntos y 10 rebotes. No se le ve todavía fino. A Josh Richardson mejorado hasta los 17 puntos. Acertado desde el triple. Y al decisivo Kleber en 16 puntos y 8 rebotes. Mala noche en el tiro de Tim Hardaway Jr. Y motivos para estar felices por la forma de desenvolverse en la pista Dwight Powell.

En Warriors, 22 puntos de Andrew Wiggins. Mejoró mucho en la segunda parte. Porque la primera fue para olvidar: 3 faltas en 8 minutos. Bazemore, muy activo, hizo 20 puntos. Y Oubre Jr. sumó 14. Nada que ver con su explosión anterior de 40 puntos. Pero si alguien merece nuevamente, junto a Curry, un capítulo aparte, ese fue Draymond Green.

Green no anotó una sola canasta de campo. Solo lanzó 2 veces. Sus únicos puntos llegaron casi al final desde el tiro libre. Pero su partido fue mastodóntico. Solo hizo 2 puntos y perdió muchos balones. Eso sí, ¡6 rebotes, 15 asistencias, 6 robos de balón y 4 tapones! Alucinante. Cada día se parece más a sí mismo.

Mientras, el mexicano Toscano-Anderson volvió a ser titular. Suyos fueron 34 minutos de juego. Sumó 2 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.