JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Siakam y Lowry derrotan a los Nets en el 'no partido' de Durant

Toronto Raptors vence a Brooklyn 117-123 con 63 puntos del dúo Siakam-Lowry

Durant no pudo salir de titular, luego le dejaron jugar y más tarde le apartaron del juego

hispanosnba.com |

La ceremonia de la confusión. Nadie sabía qué estaba pasando. Por primera vez en su carrera NBA Kevin Durant no partió como titular. Se dijo que no podía jugar por los protocolos Covid. Luego, saltó a la pista. Y jugándose el tercer cuarto le dijeron que tenía que irse del juego. Un auténtico desmadre a la americana.

El lío montado en torno a Durant no benefició a su equipo. Pero tampoco se puede poner como excusa para una nueva derrota de estos Nets en construcción. Otra vez los mismos males asaltaron a Brooklyn. Especialmente su defensa de la pintura. El rival volvió a meter puntos a mansalva cerca del aro. Y Nets volvió a vivir de su ofensiva. En una buena noche desde el triple.

A Durant, la NBA solo le permitió jugar 19 minutos. Para aumentar la ceremonia de la confusión, ¡el alero cometió su quinta falta en los primeros minutos del tercer cuarto! Pero se la quitaron tras la revisión arbitral. Todo para que en ese mismo momento acabara marchándose a los vestuarios tirando una botella de plástico al suelo. Llevaba un monumental cabreo. Luego largó pero bien en las redes sociales.

Lo cierto es que el partido fue de Toronto. Y, en concreto, de Pascal Siakam y Kyle Lowry. Sumaron entre los dos 63 puntos. El camerunés hizo por fin un partido redondo: 33 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Lowry, mientras, fue decisivo en los momentos cruciales. Logró 30 puntos, 7 asistencias y 6 triples.

Además, 18 puntos de Norman Powell. Y 17 más 9 rebotes de Chris Boucher. No jugó Anunoby y Fred VanVleet sufrió la resaca propia de las grandes borracheras. Venía de meter 54 puntos y 11 triples en una noche de récord. Hoy, 4 de 16 en el tiro de campo y 1 de 9 desde el triple. ¡Pero qué triple!

VanVleet llevaba 0 de 8 desde más allá del arco cuando conectó su primer y único triple de la noche. El que puso el 113-119 en el marcador y abrió el camino del triunfo visitante.

Brooklyn no defendió bien. Perdió demasiados balones. Y no tuvo a ningún jugador en estado súper. Vio cómo su máximo anotador era Joe Harris con 19 puntos y 5 triples. Nets contó con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. Pero nadie alcanzó los 20 puntos.

James Harden acabó con 17 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias. Kyrie Irving se fue a 15 puntos, dio 5 asistencias y perdió 7 balones. Jeff Green sumó otros 15. Y el damnificado Durant se tuvo que conformar con 8 puntos en 19 minutos.

Bien Bruce Brown y Landry Shamet, pero mal el equipo en su conjunto.

Brooklyn cedió ya en el primer cuarto (23-34). Se puso 17 abajo al inicio del segundo cuarto. Remontó en ese mismo cuarto para no perder comba. Y se adelantó en el marcador por primera vez al comienzo del tercer cuarto con un triple de Joe Harris (68-67). Pero esa tendencia ascendente no se confirmó, y el equipo terminó perdiendo.