JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Boston remonta a Clippers para ganar con 34 puntos de Tatum

Celtics se mete en el partido con un gran tercer cuarto y se impone en un final igualado

Kawhi destaca en el equipo local con Lou Williams empleándose a fondo en la recta final

Nigel Correas |

Boston Celtics ha doblegado 115-119 a los Clippers. Lo ha hecho a partir de un gran tercer cuarto. El momento en el que se invirtió la tendencia del partido. Los Celtics sacaron a relucir su defensa en ese cuarto. Y amargaron la existencia al rival desde el triple. Todo para terminar ganando después en un final apretado. Con 34 puntos de Jayson Tatum.

No jugó Paul George en Clippers (tampoco Patrick Beverley). No jugó Jaylen Brown en Celtics (tampoco Marcus Smart). Más o menos, lo comido por lo servido. Eso sí, bajas de consideración que afearon el partido.

Fue un final apretado. En el que hubo un poco de todo. Ni Tatum ni Kawhi Leonard resultaron decisivos. Todo lo contrario. Leonard había sido el mejor de los suyos con gran diferencia. Pero en el momento de la verdad falló dos tiros cruciales. A esos dos errores respondieron los Celtics con 6 libres sin fallo. Y fue desde la línea de tiros libres desde donde cerraron el partido. Un partido que se negaba a cerrar Lou Williams. Ese viejo killer maravilloso. Metió los 7 últimos puntos de su equipo. Clippers le necesita. Su temporada está siendo bastante gris.

Boston tuvo a Tatum en 34 puntos, 7 rebotes, 4 robos y 5 triples. Líder indiscutible del equipo sin Jaylen Brown a su lado. Kemba Walker terminó con 24. Y fue importante en los últimos segundos. Con una canasta a 32 segundos del final. Y con 2 libres a 5,7 segundos de la conclusión.

Explosión ofensiva de Edwards en la primera parte. Al final del partido, 16 puntos. Otra vez contribuyó Grant Williams. Y regreso al juego, además de Kemba, del joven Payton Prichard. Una gran noticia.

En Clippers, 28 puntos y 11 rebotes de Kawhi Leonard. Y 18 puntos en 22 minutos de un renacido Lou Williams. Bien Batum con 16 puntos y 7 rebotes. Y notable aportación de los suplentes. Con el citado Williams. Pero también con Marcus Morris e Ivica Zubac. Serge Ibaka fue a menos. Empezó muy bien. Terminó con 7 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.

La clave de que hubiera partido estuvo en el tercer cuarto. Antes, en la primera parte, Clippers dominó la situación.

Arrancó el partido con un 15-4 para Clippers. Con Luke Kennard y Serge Ibaka aportando. Con Tatum siendo la única referencia ofensiva de Boston. Al final del cuarto, 33-21. Con dominio del rebote local. Con una ofensiva californiana a gran nivel. Con Boston atinando poco. Con Tatum muy poco acompañado. Y al comienzo del segundo cuarto los Clippers ya ganaban por 16 puntos (56-40). No pintaban bien las cosas para los visitantes. Al descanso, 62-51.

Fue el tercer cuarto el que dio vida a Boston a partir de una gran defensa. Parcial de 20-38 en el cuarto. Y parcial dentro del cuarto de 6-26. Se pasó de un 73-63 a un 79-89. Un cambio radical. Más defensa visitante. El acierto ofensivo de Clippers cayó en picado (6 de 21 en campo durante el cuarto). ¡Y los Celtics machacaron desde el triple: 8 en el cuarto! Jamás habían metido tantos triples en un cuarto los Celtics esta temporada.

Finalizó el tercer cuarto 82-89. Con Boston acumulando solo 4 pérdidas de balón. Y estando en 15 de 30 desde el triple. El rebote era otra historia: dominio aplastante de Clippers.

Los Celtics afrontaron la recta final del partido sin Daniel Theis. Había abandonado antes el partido por una elongación en la rodilla derecha. Ivica Zubac funcionaba en Clippers. Boston cambió un poco tendencia y llegó a capturar 4 rebotes ofensivos consecutivos. Sin premio, eso sí. Kawhi tuvo que ser atendido en la banda porque le metieron un dedo en un ojo. Kemba metió un triple desde su campo que no valió. Tatum robó un balón maravilloso a Leonard. Y se entró en la recta final con todo por decidir. Y esa decisión cayó del lado céltico.