ALL-STAR / All-STAR 2021

LeBron sobre el All-Star: "Estaré físicamente, pero no mentalmente"

Considera que el All-Star 2021 no debería jugarse y muestra su nulo interés por la cita

James considera que la decisión de jugar es "una bofetada en la cara" de los jugadores

Ángel Mustienes |

Se puede decir más alto, pero no más claro. LeBron James ha criticado la decisión de la NBA y de la NBPA (sindicato de jugadores) de celebrar el All-Star 2021, que finalmente se llevará a cabo en Atlanta el 7 de marzo.

El de Akron habló anoche tras la victoria de Lakers sobre Nuggets, un triunfo en el que ejerció de estrella completando un triple-doble y liderando a los suyos.

"Tengo cero energía y cero entusiasmo respecto al Partido de las Estrellas esta temporada", confesó James, que añadió: "No me hace feliz (la decisión), pero está fuera de mi alcance. Estaré físicamente, pero no mentalmente". Toda una declaración de intenciones y todo un anticipo del horror en el que se puede convertir un All-Star indeseado por muchos jugadores.

La estrella de Lakers recordó el corto descanso que han tenidos sus compañeros y él tras proclamarse campeones. Desde la burbuja a volver a la competición solo transcurrieron 71 días.

"No entiendo por qué vamos a jugar un Partido de las Estrellas", insistió James, que considera que la decisión tomada es "una bofetada en la cara" de los jugadores.

LeBron incide en que la semana de descanso programada en marzo (desde el 5 al 10) resulta esencial para que los jugadores tomen aire y afronten con un tono renovado la segunda parte de la temporada.

Además, no ve con buenos ojos que una parte de la NBA se traslade a Atlanta, una ciudad sin restricciones, para jugar el All-Star.

La decisión de jugar el All-Star tras suspenderlo inicialmente llega en ua temporada con un calendario comprimido que ha estado precedido por una pretemporada más corta de lo normal, una doble situación que está provocando unas exigencias físicas mucho más altas para los jugadores, que además están teniendo que lidiar con la pandemia de Covid-19 en un país que bate todas las marcas negativas a nivel mundial.