JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Wizards, Kings y Thunder sorprenden a Miami, Boston y Houston

La jornada disputada este miércoles depara algunas sorpresas

hispanosnba.com |

La jornada del miércoles deparó algunas sorpresas. Las más destacadas fueran las derrotas de Miami Heat, Boston Celtics y Houston Rockets a manos de Washington Wizards, Sacramento Kings y OKC Thunder.

Wizards y Thunder ganaron a pesar de no contar con jugadores clave como Russell Westbrook y Shai Gilgeous-Alexander.

Heat 100 Wizards 103

Miami Heat no levanta cabeza. Derrota inesperada ante Wizards (100-103) para situarse con un desesperanzador 7-14 en la clasificación.

No estuvo fino Goran Dragic en la definición, pero Tyler Herro aún tuvo un triple final para intentar forzar una prórroga que no llegó.

Bradley Beal fue la estrella del partido con 32 puntos y 9 rebotes. Buen partido del novato Deni Avdija y aceptable desempeño del japonés Hachimura en un equipo que jugó sin Westbrook.

Heat perdió por lesión en la segunda parte a Avery Bradley. Fue una lesión muscular. No sirvieron ni los 20 puntos de Herro ni los 19 tantos, 8 rebotes y 9 asistencias de Jimmy Butler ni los 17 puntos, 11 rebotes y 6 pases de canasta de Bam Adebayo.

Miami cuenta ya con prácticamente toda su plantilla, pero las cosas siguen sin funcionar.

Kings 116 Celtics 111

Vaya final de partido en Sacramento. Un final que dio para casi todo: un mate errado por Javonte Green, una pedrada desde el triple de De'Aaron Fox, una revisión interminable de los árbitros, un tiro calamitoso acuciado por el tiempo de Richaun Holmes, una falta inteligente a la europea de Tyrese Haliburton y una definición de lo más agónica.

Con 114-111, Grant Williams erró el primer tiro libre y lanzó a fallar el segundo de una forma espectacularmente hábil. Se llevó el rebote el propio Williams, pasó celéricamente a Jayson Tatum y este lanzó el triple para forzar la prórroga cuando el tiempo casi se extinguía. No entró. Y el triunfo quedó en casa.

Fox lideró el triunfo local con 26 puntos y 11 asistencias. Harrison Barnes sumó 24 tantos y el novato Haliburton volvió a brillar con 21 puntos y 5 triples. Buddy Hield, que cerró el marcador con 2 libres, acabó con 15 tantos y 11 rebotes.

La sorpresa fue menos porque Boston jugó sin dos jugadores importantes: Marcus Smart y Kemba Walker. Jeff Teague poco aportó desde la titularidad.

Tatum se quedó al borde del triple-doble: 27 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Aunque estuvo mal desde el triple. Jaylen Brown aportó 21 puntos y Tristan Thompson parece mejorar (17 tantos y 10 rebotes en 22 minutos).

Thunder 104 Rockets 87

OKC venció cómodamente a Houston pese a no contar con Gilgeous-Alexander.

Marcador de 81-58 al final del tercer acto para prácticamente cerrar el partido. Superioridad manifiesta de estos sorprendentes Thunder, que están con una marca de 9-11, ante unos Rockets sin John Wall.

Kenrich Williams hizo 19 puntos en 23 minutos con 3 de 3 desde el triple, Darius Bazley añadió 18 tantos y 12 rebotes y el dominicano Al Horford se fue a 17 puntos y 6 rebotes en 29 minutos de acción, con un 60% en el tiro de campo y 7 pérdidas de balón. Además, 16 puntos y 9 rebotes para Diallo.

Houston estuvo por debajo del 40% en el tiro de campo, ofreció un 12 de 46 desde el triple y perdió 20 balones (OKC extravió 21). Sí, no fue un partido modélico. La calidad brilló por su ausencia durante muchos minutos del encuentro.

En Rockets, 22 puntos de Eric Gordon y 19 de Victor Oladipo, que estuvo muy mal desde el triple. No estuvo fino Christian Wood esta vez.