JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Bucks avasalla a Pacers con triple-doble de Anteto y final fotográfico

Milwaukee arrasa en los tres primeros cuartos y deja sin premio el partidazo de Sabonis

hispanosnba.com |

Pacers siguió el mismo camino que Blazers. Parece que Milwaukee Bucks empieza a engrasar su nueva maquinaria, una maquinaria que le hizo ganar 134-106 a Portland tras atesorar 36 puntos en tres cuartos y vencer hoy 130-110 a Indiana tras ponerse 34 arriba en también tres cuartos.

Monólogo de los Bucks ante unos Pacers en los que el portentoso Domantas Sabonis (33 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) estuvo demasiado solo.

Milwaukee estuvo en otra película. Muchos jugadores aportaron a un triunfo comodísimo que tuvo a Giannis Antetokounmpo como máximo exponente de la competitividad y de la relajación. El griego hizo un triple-doble en tres cuartos y no jugó el cuarto período. Sumó 21 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, apenas falló en ataque en todo el partido y se dedicó a hacer fotos desde la banda durante los últimos minutos del encuentro embarcado en el más puro esparcimiento.

Espectacular, por otra parte, la actuación de su compañero Bobby Portis, que fue el que terminó de dar la puntilla en el tercer cuarto a unos Pacers desconocidos. El ala-pívot suplente anotó 8 puntos consecutivos (6 desde el triple) para poner el 106-70 cuando estaba a punto de finalizar el cuarto. Indiana estaba por los suelos.

Portis acabó el juego con 18 puntos y 9 rebotes en solo 17 minutos de juego, tras meter los 3 triples que intentó.

Además, 16 puntos en 22 minutos de un muy activo Donte DiVincenzo y dobles dígitos anotadores de un discreto Khris Middleton, Jrue Holiday, gran nivel defensivo el suyo, y Brook Lopez.

Milwaukee se plantó en el descanso con un claro 68-51 con Antetokounmpo coqueteando ya con el triple-doble, un notable trabajo del cada vez más acoplado Bryn Forbes y el equipo volviendo a hacer mucho daño desde el triple, un arma que ha mejorado ostensiblemente respecto a la pasada temporada.

El tercer cuarto ha acabado definitivamente con la escasa oposición de Indiana: 106-72 a su finalización. Los Bucks ya llevaban 17 triples, estaban defendiendo a gran nivel y Anteto, DiVincenzo y Portis capitaneaban su ataque.

Indiana se mostró más limitado que de costumbre al tener que jugar con Myles Turner aquejado de problemas en un hombro. De hecho, el partido de uno de los jugadores clave en defensa del equipo fue lamentable. Poco pudo ayudar a los suyos.

Sabonis estuvo muy solo. Tan solo la ayuda en la primera parte de Doug McDermott. Poco más. Porque Malcolm Brogdon tampoco tuvo su mejor día en el tiro.

Fue, en definitiva, un partido con poca historia. O mejor dicho, con la única historia de la superioridad manifiesta de unos Bucks que siguen creciendo.