RÉCORDS

Fred VanVleet mete 54 puntos para batir un doble récord

El jugador bate el récord de la franquicia y la mejor marca NBA de un jugador no drafteado

Van Vleet anota además 11 triples en la victoria de Toronto Raptors sobre Orlando

Ángel Mustienes |

Fue la noche de Fred VanVleet, mágica noche, inolvidable noche. Tremenda actuación del escolta de Toronto Raptors en la victoria de su equipo en Orlando (108-123). Terminó el partido con 54 puntos y 11 triples de 14 intentos.

Colosal actuación para batir un doble récord con esos 54 puntos.

Por una parte, VanVleet batió el récord anotador en un partido de la franquicia Raptors. La mejor marca hasta la fecha estaba en poder de DeMar DeRozan con 52 puntos. Se los hizo en 2018 a Milwaukee Bucks.

Por otra parte, superó el mejor registro anotador de la historia de la NBA logrado por un jugador no drafteado, que estaba en poder del gran Moses Malone con 53 puntos.

Esas dos plusmarcas cayeron de un plumazo cuando VanVleet llegó a su punto 54 cuando restaban 3:46 para el final del partido.

La efectividad del jugador de Raptors fue increíble: 17 de 23 en el tiro de campo, 11 de 14 desde el triple y 9 de 9 en libres. Metió 17, 11, 18 y 8 puntos en cada uno de los cuatro cuartos para lucir sus 54 puntos (su anterior marca personal estaba en 36).

Además, se quedó a las puertas de igualar otro récord de la franquicia, el de triples anotados en un partido. ¡Llevaba 11 al término del tercer cuarto y parecía que podía amenazar incluso el récord de la NBA, en poder de Klay Thompson con 14! Pero no anotó más en el cuarto final, por lo que tampoco llegó a los 12 que tiene Donyell Marshall como mejor registro histórico de un Raptor.