ACTUALIDAD

Willy Hernangómez aprovecha su primera oportunidad de la temporada

Doble-doble del español para perder por la brutal actuación de De'Aaron Fox

hispanosnba.com |

Willy Hernangómez tuvo su primera oportunidad en la temporada de jugar minutos competitivos y la aprovechó muy bien. Se tuvieron que encadenar circunstancias para que el jugador madrileño pudiera salir por un día de su ostracismo en los Pelicans.

No fue de la partida Steven Adams, el pívot titular del equipo, por una lesión muscular. El elegido para ser titular en su lugar fue Jaxson Hayes, pero el joven pívot tuvo un mal día, se metió en la primera parte en problemas de faltas y eso llevó a la cancha al internacional español.

Una vez en esa tesitura, el mayor de los Hernangómez no desaprovechó su oportunidad. Muy buenos minutos de Willy, minutos de calidad para firmar 13 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos de juego tras meter 6 de sus 11 tiros de campo.

¡Había jugado Hernangómez en toda la temporada un total de 12 minutos repartidos en 3 partidos! No había pasado de ahí, de jugar 12 minutos intrascendentes en partidos ya decididos. Por eso, jugar de golpe 29 y hacerlo bien es una buena noticia, lo que no quita para saber que cuando las cosas vuelvan a su cauce Willy seguirá siendo el tercer pívot de la rotación de Stan Van Gundy salvo sorpresa mayúscula.

El día feliz de Willy en lo personal contrastó con una nueva derrota de su equipo. Pelicans cayó 109-118 ante Sacramento Kings porque así lo quiso De'Aaron Fox.

El base de los Kings acabó con 38 puntos y 12 asistencias, pero lo más importante es que decidió el partido al meter 17 puntos seguidos para su equipo en los últimos 7 minutos del partido.