JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Rockets y Grizzlies siguen con su racha triunfal

Ganan por paliza a Thunder y Spurs con récord de triples de Houston

hispanosnba.com |

Houston Rockets y Memphis Grizzlies marcan la pauta. Son dos equipos que protagonizan rachas triunfales que podrían considerarse poco previsibles. Houston acumula 6 victorias consecutivas y Memphis suma ya 7.

Los Rockets suman esos 6 triunfos al hilo sin alejarse de la normalidad temporal. No así los Grizzlies, porque estos acumulan 7 victorias seguidas en 3 semanas, porque solo han jugado 7 partidos en 21 días, toda vez que entre medias de esas victorias hay 6 juegos aplazados, 5 consecutivos.

Es decir, los Grizzlies llevan una racha triunfal con un calendario poco común. Los descansos les pueden haber beneficiado, pero a la vez podrían haber desestructurado al equipo, más aún con la pandemia como causa de esos aplazamientos.

Memphis ha ganado por segunda vez seguida a San Antonio Spurs, un par de victorias ante el equipo texano anotando 129 y 133 puntos. Hoy, un contundente 102-133 con 19-37 en el último cuarto como traca final.

Los Grizzlies han tenido a 9 jugadores en dobles dígitos anotadores, una auténtica seña de identidad del equipo, y han apabullado a su rival pese a no contar ni con Jonas Valanciunas ni con Jaren Jackson Jr. Y ya se sitúa con marca de 9-6.

¡El máximo anotador del equipo ha sido Gorgui Dieng! El pívot ha firmado 19 puntos y 9 rebotes. Además, 17 puntos y 8 rebotes del ex de Spurs Kyle Anderson y 11 puntos y 14 asistencias del suplente Tyus Jones, con Ja Morant teniendo que jugar solo 22 minutos. Un auténtico paseo.

Lluvia de triples para un récord

Houston se ha ensañado con OKC Thunder. Triunfo por 106-136 para encadenar su sexta victoria seguida y ponerse con marca de 10-9.

El equipo está defendiendo de cine. Pero es que hoy la lluvia de triples que le ha endosado al rival ha sido histórica y podía haberlo sido aún más.

Rockets ha anotado 28 triples con un 53,8% de acierto. Se ha quedado a un triple de igualar el récord en un partido de la NBA.

Eso sí, ha habido récord igualado en el primer cuarto. ¡Récord al meter 11 triples en ese cuarto inaugural! Houston ha hecho 11 de 14 en el cuarto con 6 jugadores anotando al menos uno. John Wall, Victor Oladipo, Christian Wood, Eric Gordon y Danuel House Jr. han metido 2 cada uno, y el restante ha corrido a cargo de P.J. Tucker.

El primer cuarto ha decidido el partido: ¡24-48 con esos 11 triples!

Eric Gordon ha acabado el juego con 25 puntos en 22 minutos, Wall ha hecho 18 en 22, Wood ha terminado con 18 más 11 rebotes... Ha sido una auténtica paliza.