JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Milwaukee masacra a los Blazers desde el triple

Los Bucks hacen 14 triples en la primera parte para resolver el partido

Victoria por 28 puntos (134-106) tras llegar a acumular 39 de ventaja

hispanosnba.com |

Nadie puede dudar que los Bucks de hoy son mejores desde el triple que los Bucks del ayer, aquellos Bucks que fueron expulsados de la burbuja prematuramente. Hoy, esa apuesta más ambiciosa por el tiro exterior la han pagado unos Blazers diezmados por las lesiones.

El partido Bucks-Blazers no ha tenido más historia que la tremenda superioridad de los locales trazada a partir del triple y la defensa.

El marcador final lo dice todo: 134-106. Con los de Budenholzer en 21 triples de 42 intentos, 38 asistencias y un 55,2% en el tiro de campo.

El primer cuarto ha sido todo un ejemplo del baloncesto NBA 'moderno'. Defensas inexistentes, juego sobreexcitado y 46-36 en los primeros 12 minutos con 15 triples anotados por los dos equipos, incluyendo un tremendo 8 de 10 desde más allá del arco por parte de los Bucks, que se mostraban intratables con 18 de 26 en campo y Jrue Holiday, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton fijando las reglas del juego.

Milwaukee se ha puesto a defender en el segundo cuarto y el partido se ha quebrado por completo. Este segundo cuarto ha marcado un punto de inflexión en el partido, porque más allá de él no ha habido partido.

Al descanso, 79-56, con Bobby Portis explontando su mejor juego, con las tres estrellas locales a buen ritmo y con muy buenos apoyos de Bryn Forbes, D.J. Augustin y Donte DiVincenzo.

En el intermedio, Milwaukee estaba en 14 de 22 desde el triple, andaba en un 60% en el tiro de campo, sumaba 23 asistencias y solo había perdido 4 balones. Un lujo su ofensiva y una buena progresión defensiva tras haber dejado a Portland en 20 puntos en el segundo cuarto.

El tercer acto ahondó en la herida. A su final, 113-77, una auténtica paliza que llegó a ampliarse hasta los 39 puntos de ventaja al inicio del cuarto final, momento en el que los locales dejaron ya de hacer daño para nadar y guardar la ropa.

Jrue Holiday ha sido el mejor local junto a Bobby Portis. El base ha hecho 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y el pívot ha añadido 21 puntos y 8 rebotes. Anteto ha terminado con 18 puntos en 26 minutos y Khris Middleton con 17 puntos, 9 asistencias y 4 triples sin fallo en 25.

En Portland, 30 puntos de Nassir Little, la sorpresa del día, 17 puntos y 7 asistencias de un Damian Lillard que ha estado bajo control, 15 tantos de Anfernee Simons y doble-doble bajo de Enes Kanter, mientras que Carmelo Anthony, que tendría que dar un paso adelante dadas las bajas de su equipo, ha vuelto a ofrecer una mala noche.