JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Charlotte sorprende a Miami en la prórroga con 36 puntos de Malik Monk

Heat ganaba por 10 a 2:47 del final del cuarto período y perdió tras encajar un 10-28

Nigel Correas |

Miami Heat ha juntado por fin sus piezas. Pero aún hay que engrasarlas tras un inicio de temporada de pesadilla. Hornets, por el contrario, ya viene calibrado. Y eso le sirvió para ganar un partido que tenía perdido.

El equipo de Spoelstra ganaba por 10 a 2:47 del final. Y ese final no fue el final, porque hubo prórroga. Charlotte consiguió llevar el marcador hasta el 113-113. Para luego ganar en el tiempo extra 121-129. En resumen, parcial de los últimos 8 minutos del partido: 10-28. Un resultado que deja a Heat con un preocupante 7-13 en la clasificación.

Fue la noche de Malik Monk. Una noche inolvidable para él. Terminó el partido con 36 puntos y 9 triples de 13 intentos. Su noveno triple fue el que forzó la prórroga. No podía ser otro jugador el que la forzara. Un triple anotado a 16,3 segundos del final. El premio merecido para Monk. Nunca había tenido una jornada tan prolífica en ataque. Y se convirtió en el reserva que más puntos mete en la historia de la franquicia.

Llegó la prolongación de 5 minutos. Y Charlotte dominó. No hubo ni rastro de Miami. La victoria visitante resultó incontestable. Resultado en la prórroga: 8-16.

Otro jugador importante fue Devonte Graham. Metió 24 puntos y 6 triples. Fue un jugador esencial en la prórroga. Cody Zeller acabó con 19 puntos y 12 rebotes. Excelentes sus tres primeros cuartos. Gordon Hayward terminó con 19 puntos. Y LaMelo Ball ejerció de titular por primera vez en la NBA. Ausente Terry Rozier le tocó debutar en esas lides. Empezó mal. Se cargó de faltas pronto. Andaba dubitativo. Pero poco a poco se fue liberando. Hasta acabar con 14 puntos y 7 asistencias.

El partido se reveló desde el principio como un encuentro igualado. Y como una batalla brutal desde el triple. Los dos equipos totalizaron 40 triples con buenos porcentajes de tiro. Miami metió 19 y Charlotte 21. Y a Heat le dolieron finalmente los 9 libres errados por el equipo. Porque la contienda se ganó por pequeños detalles.

Miami tuvo a Jimmy Butler en 25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 robos; y a Bam Adebayo en 23 tantos, 9 rebotes y 3 tapones. Y ni por esas ganó.

La gran apuesta novedosa ya no lo es tanto. Se llama Max Straus y está en un gran nivel de juego. Acabó con 19 puntos. Su primera parte fue excelente: 17 puntos y 5 triples. Además, 4 triples de Duncan Robinson. A los 3 minutos ya llevaba 2 faltas. Luego se fue asentando.

La igualdad rigió el partido de principio a fin. Desde un primer cuarto en el que el novato Achiuwa le puso un taponazo contra el tablero a Cody Zeller. Hasta el último suspiro. Hasta bien entrada ya la prórroga.

Tras el partido, Hornets está con 10-11. No está mal para lo que cabía esperar de este equipo.