JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Lakers vence por la mínima en su primer duelo de la temporada con Celtics

Ganan 95-96 con 27 puntos de Davis tras un doble error de Boston en la última jugada

Los Celtics gozan de la ofensiva de Tatum y Brown pero pierden por lesión a Smart

Nigel Correas |

Primer duelo de la temporada entre Celtics y Lakers. Partido serio y equilibrado. Defensas nada laxas. Y victoria por la mínima de los angelinos: 95-96. Boston tuvo una doble oportunidad en la última jugada para ganar.

Jayson Tatum mantuvo viva la llama local en la recta final. Pero no le llegó para el triunfo. Hizo el 95-96. Restaban 32,4 segundos. Acto seguido, Kemba Walker viajó del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos. Porque robó la bola para segundos después errar el tiro potencialmente ganador. Daniel Theis se hizo con el rebote y con ese rebote llegó un nuevo intento de triunfo que no fructificó. Se quedaron los Celtics a las puertas.

Lakers logró un parcial de 4-13 en los últimos minutos del partido. Para ponerse 89-96 a 1:40 del final. Parecía haber definido el encuentro. Pero le costó cerrarlo. Porque no anotó a partir de ahí.

Todo en un último cuarto que empezó dejándonos un parte de guerra. A 10:28 del final se lesionó Marcus Smart. En una jugada con Montrezl Harrell. Se fue a vestuarios con un problema en la pierna izquierda. Y no volvió al juego. Poco después se veía como Horton-Tucker sentía molestias en un brazo. Y algo más tarde Anthony Davis recibía un golpe en los genitales. Lo dicho, un parte de guerra.

El partido se situó en las antípodas de la moda imperante. No hubo lluvia de triples (15 anotados entre los dos equipos). Alejado el juego de los marcadores exagerados. Se defendió (y eso ya es noticia en esta parte de la temporada). Y ningún equipo obtuvo grandes ventajas ni las perdió. Es decir, un partido distinto.

Anthony Davis lideró el triunfo visitante. Con 27 puntos y 14 rebotes. LeBron James firmó 21 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias. Montrezl Harrell añadió 16 puntos y 3 tapones. Aportaron en momentos puntuales del partido Kyle Kuzma y Dennis Schröder. Y volvieron a quedar casi en blanco Kentavious Caldwell-Pope y Marc Gasol. Lo del jugador español es ya muy preocupante. Esta vez, 1 punto y 1 rebote en 18 minutos. Lanzó 2 veces a canasta. Como en el partido anterior. Parece que se ha olvidado de que esto del baloncesto es una cuestión también de encarar el aro.

Boston volvió a vivir de los Jays. Y del fantástico estado de forma de Daniel Theis. Tatum sumó 30 puntos y 9 rebotes. Jaylen Brown hizo 28 puntos. Ambos con excelentes porcentajes de tiro. Y el alemán sumó 14 tantos y 7 rebotes. Además de un tremendo mate en rebote ofensivo en el tercer cuarto. Lástima para él que no pudiera completar su actuación con una canasta ganadora sobre la bocina.

Excelentes minutos de Robert Williams III. Metió todos sus tiros. Sumó 10 puntos, 7 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias y 2 robos. Todo ello en 18 minutos. Hiperactivo.

En el lado contrario Kemba Walker. Se fue del partido con 1 de 12 en el tiro. Y fallando un lanzamiento decisivo. Y lo peor, claro está, la lesión de Smart. Sin olvidar otros nombres. Porque alguien se estará preguntando para qué ha fichado Boston a Tristan Thompson y Jeff Teague. Habitan algún mundo ajeno al baloncesto. Porque están desaparecidos.

Boston anda en una pequeña crisis. Ha perdido 5 de sus últimos 7 partidos. Queda ahora con balance de 10-8.