MERCADO NBA

Iman Shumpert regresa a los Nets para reforzar su defensa

El escolta firma con Brooklyn Nets y la plantilla del equipo ya cuenta con 14 jugadores

Ángel Mustienes |

Brooklyn Nets refuerza su juego defensivo. El equipo neoyorquino ha firmado a Iman Shumpert, que regresa así a la disciplina en la que se integró durante un mes la pasada temporada, tiempo que le dio para jugar 13 partidos.

Shumpert llega a un equipo que quedó muy mermado en cuanto a número de componentes a raíz del traspaso de James Harden. Brooklyn solo disponía de 13 jugadores y ahora, con la llegada de Shumpert, ya tendrá 14 baloncestistas en su plantel.

El fichaje de Nets conoce a buena parte de sus compañeros por su inclusión en el equipo la pasada campaña, pero guardaba de años anteriores relaciones con varios componentes de la plantilla, incluidos algunos que han llegado esta temporada.

Coincidió en Cleveland Cavaliers con Kyrie Irving, Joe Harris y Jeff Green y estuvo con Mike D'Antoni en los Knicks y en los Rockets, equipo este en el que fue compañero de James Harden.

Iman Shumpert tiene 30 años y es un jugador de corte defensivo que acumula 459 partidos de fase regular en la NBA con las elásticas de Knicks, Cavs, Kings, Rockets y Nets.

Brooklyn todavía tiene espacios que ocupar en su plantilla, por lo que se espera que lleguen más refuerzos, especialmente en el juego interior.