JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Utah Jazz arrasa a Dallas para sumar su undécima victoria seguida

Utah endosa un 37-12 a su rival en el primer cuarto y termina ganando con 32 de Bogdanovic

Ángel Mustienes |

Ahora mismo no hay ningún equipo en la NBA que pueda alcanzar la excelencia en el juego y en los resultados que está alcanzando Utah Jazz. Dallas Mavericks ha sido víctima de esa excelencia por partida doble en tan solo 48 horas.

El equipo de Quin Snyder ha jugado otra vez sin Donovan Mitchell, pero poco ha importado, ¡porque le ha endosado un 37-12 a su rival en el primer cuarto para finiquitar el partido por la vía rápida y sumar su undécima victoria consecutiva!

Utah, que es la mejor marca de la liga con 15-4, está en estado de gracia, tal y como prueba que ha ganado por 10 o más puntos 10 de sus 11 últimos partidos. No solo vence, sino que domina a sus rivales.

Lo de esta noche ha sido de traca. El primer cuarto le ha bastado a Utah para acabar con la débil oposición texana. El 37-12 del primer cuarto, con máxima ventaja poco antes de terminar de 26 puntos, ha sido una auténtica humillación. ¡Los suplente de Jazz han metido más puntos en el cuarto, 14, que todo el equipo de Mavericks!

Al final de ese primer cuarto, 8 triples en el haber de los locales y 7 rebotes ofensivos. Dallas, mientras, en una espiral lamentable: ¡3 de 19 en el tiro, 1 asistencia, 6 pérdidas de balón y nueva debacle en los tableros! Para hacérselo mirar. En ataque solo daba la cara, y sin ningún exceso, Luka Doncic, a pesar de que los Mavs ya ha recuperado todas sus bajas, excepto la de Kleber.

Ingles y Clarkson fueron los máximos artífices del despegue local, también el dominio del rebote y la intimidación de Gobert y la dirección de juego de Conley.

El resto del partido ha sido un querer y no poder de Dallas. Al descanso, 61-45. Con los de Carlisle volviendo a hacer el ridículo, como en más de un partido precedente, en el rebote. Con los texanos firmando un 4 de 18 desde el triple. Con Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr. horribles.

El segundo cuarto había sido de Conley, Bogdanovic, que se marcó un partidazo, y Gobert. Hasta Juwan Morgan empezaba a divertirse.

Porzingis, calamitoso toda la noche, cometía su quinta falta al poco de empezar el tercer cuarto. Un desastre añadido para un equipo que llegó a ir perdiendo por 30 puntos (92-62) jugándose ese tercer acto. El 94-68 a falta de jugar el último cuarto lo decía todo. Un baño máximo de un equipo imparable.

El 120-101 final se antoja amable para Dallas, y nada significativo de la real superioridad de los locales, que si hubieran querido habrían masacrado a unos Mavs perdidos que suman ya 4 derrotas seguidas.

Porzingis acabó el tercer cuarto con 3 puntos en solo 16 minutos y Hardaway Jr. estaba en 2. Entre ambos, 2 de 11 en el tiro. Tampoco ayudó mucho Josh Richardson, más dedicado en hacer algún que otro teatrillo.

El cuarto final solo ha servido para dejar pasar el tiempo. Terminó el encuentro Bogdanovic con 32 puntos y 7 triples, Conley añadió 22 con 9 asistencias, Gobert firmó 17 tantos y 12 rebotes.

Además, 18 puntos de Clarkson, crucial desempeño de Ingles, que ya es el jugador de la historia de Jazz con más triples en su haber superando al mítico John Stockton, y buenos minutos de Morgan.

Utah ha vuelto a brillar desde el triple. Es uno de sus signos de identidad. Hoy metió 20.

Dallas tuvo a Doncic con 25 puntos y 7 asistencias, y poco más. Un auténtico despropósito el equipo texano.