JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Los Spurs también vencen a Denver con DeRozan y Murray al frente

San Antonio se pone 11-8 y ya ha ganado a Nuggets, Celtics, Clippers y Lakers

Nigel Correas |

El señor Popovich y sus chicos están sentando cátedra. Inesperado, la verdad. Porque pocos o nadie podían imaginar este rendimiento de este equipo. Spurs está con 11-8. Misma marca que Denver. Equipo al que hoy ha vencido 119-109.

Y San Antonio ya ha ganado esta temporada a Lakers, Clippers, Celtics y Nuggets. A estos dos últimos en los dos últimos partidos.

El equipo texano dio ante Denver una muestra de versatilidad. Capaz de meter 37 puntos en un primoroso primer cuarto. Con 6 triples y 10 asistencias. Y también de dejar a Denver en solo 23 puntos en el definitivo último cuarto.

El partido estaba 95-95 a algo más de 8 minutos del final. A partir de ahí, parcial de 16-5 para poner el 111-100 a 5:05 de la conclusión. Y ese colchón le valió a los locales.

Crucial en ese parcial Dejounte Murray. Capital. Anotó Murray 12 puntos en el último cuarto. Para acabar con 26.  Grande su labor en los dos lados de la cancha. Eso sí, los tres primeros actos fueron de DeMar DeRozan. Inmenso. Terminó el partido con 30 puntos, 10 asistencias y 11 de 14 en el tiro de campo. Sostuvo a los suyos.

Muy bien el joven Keldon Johnson (19 tantos y 9 rebotes) y el veterano Patty Mills (17 puntos). Los dos aportaron lo suyo en el cuarto cuarto.

Pero Spurs fue más. Spurs fue intensidad y defensa. Y en esas labores se aplicaron muchos jugadores. Jugadores como Rudy Gay o Jacob Poeltl. Por citar jugadores que no contribuyeron demasiado en ataque.

Además, buenos minutos otra vez del novato Devin Vassell. Tiene muy buena pinta.

De nada le sirvió a Denver los nuevos numerazos de Nikola Jokic. El serbio hizo 35 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Ni los 20 tantos y 7 pases finales de Jamal Murray. Ni la labor de Gary Harris en defensa. Porque se le acabó la racha al equipo. Llevaban los Nuggets 5 victorias al hilo.

El argentino Campazzo sigue con su particular vía crucis. Solo jugó 10 minutos. No anotó. Hizo 3 asistencias y 2 robos de balón. Paciencia y trabajo. No hay otra.