JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Nueve técnicas, tres expulsiones y 41 puntos de Trae Young

Atlanta vence 100-116 en Washington en un partido muy agitado

hispanosnba.com |

La tensión en la cancha no se correspondió con la tensión en el marcador. Atlanta dominó en la cancha a unos Wizards diezmados que jamás amenazaron de manera real la victoria visitante. Al final, un claro 100-116 y Atlanta se pone en positivo (10-9).

Esa inesperada tensión en la pista se tradujo en 9 técnicas y 3 expulsiones, las de Russell Westbrook, Rajon Rondo y Robin Lopez.

Washington tuvo la peor versión anotadora de la temporada de Bradley Beal (26 puntos, solo 10 al descanso) y Atlanta dispuso del Trae Young más 'killer', terminando el base con 41 puntos (18 en el cuarto final), 5 asistencias y 5 triples. Dos mundos, los de Beal y Young, en su duelo particular de anotadores.

Además de Young, 17 puntos y 8 rebotes de John Collins y 13 puntos, 14 rebotes y 3 tapones de Clint Capela.

Positivo para Hawks ver los buenos rendimientos de Danilo Gallinari y Rajon Rondo en la primera parte.

Wizard tuvo a Beal con 26 puntos y a Westbrook también con 26. El primero terminó con un inusual 0 de 8 desde el triple y el segundo acabó con un también inusual 3 de 5 desde idéntica distancia.

Regresaron de sus bajas por Covid Rui Hachimura, Davis Bertans y Moritz Wagner. A todos se les vio fuera de forma, especialmente al muy desacertado Bertans. Terminó el letón con 1 punto y 0 de 7 en el lanzamiento.

Los locales acabaron con un 36% en el tiro de campo y un 7 de 28 desde el triple. El equipo, diezmado por la pandemia, no levanta cabeza.