JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Phoenix corta su mala racha superando a Warriors con sus secundarios

Kaminsky, Bridges, Nader y Crowder lideran el claro triunfo de Phoenix Suns

hispanosnba.com |

Phoenix Suns tiró de repertorio y fondo de armario para deshacerse de su mala racha de resultados y superar a unos Warriors con poca pegada. Victoria cómoda por 114-93 a partir de una muy sólida segunda parte.

Secundarios como Frank Kaminsky, Mikal Bridges, Abdel Nader o Jae Crowder, unos más secundarios que otros, resultaron cruciales en la victoria local, una victoria local que se cimentó en una buena defensa tras el descanso y en muy buenas dosis de juego habilitado para que todos tuvieran participación en él.

Entre los titulares brillaron Mikal Bridges (20 puntos y 5 asistencias) y Jae Crowder (16 tantos y 9 rebotes). Y entre los suplentes, Abdul Nader (16 puntos) y un enorme Frank Kaminsky (12 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias en 25 minutos), un Kaminsky que le dio sentido y fluidez al ataque de los suyos.

Eso no quiere decir que fallaran las estrellas. Ausente de nuevo Devin Booker, Chris Paul trabajó muy bien para el equipo sin buscar el lucimiento personal y Deandre Ayton firmó un doble-doble.

Phoenix tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores.

Los locales dominaron la segunda parte (62-46), asistieron 34 de las 41 canastas que metieron en el partido y dejaron en malos porcentajes a unos Warriors decepcionantes.

El triunfo se fraguó en el tercer cuarto, cuando los de Arizona se fueron en el marcador hasta finalizarlo con un ya esclarecedor 85-71. La mala recta final de este tercer cuarto terminó condenando a Warriors.

En los Warriors, 27 puntos de Stephen Curry, 16 de Andrew Wiggins, algunas cosas de Eric Paschall y pare usted de contar. Mal Draymond Green de caro al aro y horrible Kelly Oubre Jr., que se fue del partido con 1 de 11 en el lanzamiento de campo. Entre Green y Oubre Jr., 2 de 18.

Pero no fueron los únicos. Looney, por ejemplo, se mostró intrascendente y la suplencia no dio un paso al frente, salvándose algunas de sus unidades pero no su conjunto. Discreto, muy discreto esta vez, el novato James Wiseman, que venía de hacer un gran partido ante Timberwolves.

Tras este encuentro, Suns queda con balance de 9-8 y Warriors con 10-9.