JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Tobias Harris acaba con la racha de Lakers como visitante

Sixers vence 107-106 con 28 de Embiid, triple-doble de Simmons y canasta ganadora de Harris

Los Lakers dejan de estar invictos fuera de casa pese a los 34 puntos de LeBron James

Nigel Correas |

Se acabó la tremenda racha como visitante de los Lakers. El equipo angelino se topó con los Sixers y perdió. Llevaba Lakers marca de 10-0 fuera de casa. Ahora está con 10-1. La misma marca que presenta Sixers como local.

Es un hecho. Estos Sixers de Doc Rivers van en serio. Joel Embiid está en modo MVP. Ben Simmons no desfallece. Tobias Harris no pierde comba. El primero sumó 28 puntos. Se llevó un costalazo de muerte en el tercer cuarto. En una flagrante de LeBron James. Pero sobrevivió. Fue una falta peligrosa. Ben Simmons sumó un triple-doble. Con 17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Perdiendo solo un balón en todo el partido. Y Tobias Harris acabó con 24 puntos. Y encestó la canasta ganadora que condenó a los Lakers.

Fue un final emocionante. Emocionante de un modo inesperado. Porque Sixers llevaba una ventaja de 14 puntos (100-86) a 5 minutos del final. A partir de ahí, Lakers casi fabrica un milagro. Alex Caruso entró en acción. Un triple suyo y otro de Dennis Schröder hicieron soñar a los Lakers. Los de Frank Vogel se pusieron 105-104. Y así se entró en el minuto final del partido.

Entonces, Lakers tiró de galones. Restaban 19 segundos para el final y 12 de posesión. El balón era suyo tras tiempo muerto. El balón fue a LeBron James y este buscó el corte hacia la canasta de Anthony Davis. Conexión exitosa: 105-106 para Lakers a 11,2 segundos del final.

La última oportunidad era para Sixers. Los locales habían merecido la victoria, pero estaban contra las cuerdas. Bola para Tobias Harris ante la marca de Caruso y... ¡canasta ganadora a 2,4 segundos del final! Aquí está el tiro triunfal.

Sixers se impuso 107-106. Y ya está en 13-6 por el 14-5 de Lakers. Victoria en un partido que empezó con recuerdo para Kobe Bryant. No hay que olvidar que estaban en juego el equipo de su ciudad natal y el equipo para el que jugó siempre en la NBA.

Además de su trío estelar, lo hizo bien en Sixers Danny Green. Ante su exequipo, 14 puntos con 4 triples.

En Lakers, otra vez inmenso LeBron con 34 puntos. Davis hizo 23 y 8 rebotes. Y Schröder sumó 16. Todos en la segunda parte. Bien Caruso. Y excelente inicio de partido de Marc Gasol. Dio 3 asistencias a LeBron en el primer cuarto en una triple conexión espléndida. Tras el primer cuarto decayó. Acabó el juego con 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

En el lado negativo de Lakers... Montrezl Harrell, Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell-Pope. Fueron un lastre para su equipo.

Lakers no empezó bien. Los Sixers arrancaron como una moto. Y ya en el primer cuarto se pusieron 34-18. Tras una gran racha culminada con un triple de Danny Green. Anthony Davis batallaba con molestias en una rodilla. Y a Embiid no era nadie capaz de pararle. Ni Gasol, uno de los jugadores que mejor le ha defendido en los últimos años.

Los californianos minimizaron su desastre en el segundo cuarto para irse al descanso perdiendo 55-51. LeBron y Davis acumulaban casi todo el caudal ofensivo. ¡Pero entre Schröder, Harrell y KCP sumaban 0 puntos!

El tercer cuarto nos dejó otra escapada de Sixers. La dolorosa caída de Embiid con flagrante de LeBron. La flagrante del propio Embiid tras meter un codo a Davis. Y el tira y afloja en el marcador.

Llegado el cuarto final, Sixers pareció resolver con solvencia el partido. Ganaba por 14 a 5 minutos del final. Pero el espíritu de Lakers no decayó. Y los locales terminaron ganando de milagro. Pero ganando. Sí, estos Sixers van en serio.