JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Al Horford regresa al juego a gran nivel y con victoria ante los Suns

OKC Thunder sorprende a Phoenix y deja en nada los 32 puntos de Paul ante su exquipo

Ángel Mustienes |

No pudo ser mejor el regreso al juego del dominicano Al Horford. El de Puerto Plata lideró a su equipo, OKC Thunder, hacia una victoria impensable: ¡97-102 ante Phoenix Suns! Oklahoma está sorprendiendo a propios y a extraños, y ya anda con balance de 8-9.

Horford se había perdido los últimos 6 partidos de su equipo por razones personales. Su baja fue un gran enigma y provocó más de un rumor. No jugaba desde el 12 de enero, cuando lo hizo contra los Spurs. Es decir, llevaba 15 días en la sombra sin que quedara muy claro por qué.

Todo eso ya parece olvidado, porque el regreso del jugador hispano no ha podido ser más espectacular: 21 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y un tremendo 5 de 5 desde el triple en 30 minutos de gran nivel. Con él en cancha, +14 para los suyos en el marcador.

El segundo jugador en importancia de su equipo ha sido Shai Gilgeous-Alexander, crucial al final al meter sin fallo alguno 4 libres en los últimos 20 segundos del encuentro. Ha terminado co 21 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y un pobre 6 de 18 en el lanzamiento.

El regreso del 5 veces All-Star Al Horford, de 34 años, coincidía con el enfrentamiento de Chris Paul ante su equipo de la pasada temporada. A Paul se le ha visto motivado, lo que le ha llevado a hacer su mejor anotación de la temporada con 32 puntos, pero de nada ha servido.

Jae Crowder ha sumado 17, Deandre Ayton ha estado decepcionante con 5 puntos y 14 rebotes y Devin Booker sigue de baja.