DECLARACIONES

Embiid cree que LeBron mereció la expulsión por su acción contra él

James desequilibró al camerunés en un salto y fue sancionado con flagrante 1

Nigel Correas |

Estaba muy alegre por la victoria. Pero también molesto con LeBron James y los árbitros. Joel Embiid tenía esa mezcla de sensaciones. Sixers había ganado 107-106 a Lakers. Él había rendido bien en la pista. Pero también se había pegado un costalazo de muy señor mío.

Sucedió mediado el tercer cuarto. Embiid penetró agresivo hacia la canasta. Y cuando se disponía a terminar con un mate llegó el desequilibrio. LeBron James apoyó sus manos sobre el cuerpo del camerunés. Lo suficiente para que este cayera de muy mala manera. Se retorció de dolor en el suelo. Se recuperó a duras penas. Y a James le cayó una flagrante de tipo 1. Aquí está la polémica jugada.

Tras el partido Embiid estaba en desacuerdo con los árbitros. Creía el pívot de Sixers que se podía haber pitado una flagrante 2. Eso hubiera implicado la expulsión automática de LeBron.

"Antes de nada, quiero decir que lo miré, es una jugada muy peligrosa", indicó. Para añadir: "Os garantizo que si hubiera sido yo, probablemente habría sido expulsado".

Llamó la atención en la jugada la despreocupación de James. Tras hacer una falta evidentemente peligrosa ni siquiera se preocupó del estado de Embiid. Una actitud que contrastó con la de su compañero Dennis Schröder.

Eso sí, cada uno tendrá su opinión. Por ejemplo, Doc Rivers, entrenador de Sixers lo tiene claro. Se pitan, según él, demasiadas flagrantes por situaciones físicas de juego que en el pasado eran normales. Él jugó en otros tiempos más salvajes. Si fuera por Rivers, pocas acciones serían realmente flagrantes.