JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Wall lidera el triunfo de Rockets sobre su exequipo Wizards

Wall y Trae Young protagonistas de una jornada con triunfos de Rockets, Hawks y Jazz

Utah Jazz derrota a los Knicks y suma ya 9 victorias consecutivas

hispanosnba.com |

La corta jornada del 26 de enero tuvo homenajes a Kobe Bryant en el primer aniversario de su fallecimiento y presentó como grandes protagonistas a John Wall y Trae Young. El día se saldó con triunfos de Rockets, Jazz y Hawks sobre Wizards, Knicks y unos disminuidos Clippers.

Utah Jazz suma con la de hoy 9 victorias consecutivas.

Rockets 107 Wizards 88

John Wall era a priori el gran protagonista del partido y lo fue de hecho. Jugaba el base ante su equipo de toda la vida, ante el único equipo que había conocido hasta esta temporada en la NBA. Lo hacía con restricciones porque siente molestias en una rodilla, pero incluso con esas restricciones de tiempo fue capaz de liderar la anotación de su equipo en la victoria.

Wall sumó 24 puntos en 24 minutos y resultó vital en el despegue de los Rockets en el último cuarto.

Le acompañaron con 20 puntos Victor Oladipo (7 de 21 en el tiro) y Eric Gordon, mientras que DeMarcus Cousins hizo 19 tantos, 11 rebotes, 5 robos y 4 triples.

Volvió a jugar Houston sin Christian Wood. P.J. Tucker fue el mayor exponente del sacrificio defensivo. Jugó 34 minutos, solo lanzó una vez a canasta, pero fue importante.

La defensa local dejó a los Wizards en 36 puntos en la segunda parte. Washington estuvo mal, hizo un 5 de 26 desde el triple y perdió 20 balones.

Bradley Beal anotó 33 puntos y Russell Westbrook, que se midió a su equipo de la pasada temporada, logró 19 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias. Poco más en Wizards, equipo que sigue plagado de bajas.

Jazz 108 Knicks 94

Los Knicks tuvieron en su mano el partido en la primera parte, pero se hundieron irremediablemente al inicio del último cuarto, cuando Utah apretó para ganar con facilidad y sumar ya 9 victorias consecutivas con las que ponerse con balance de 13-4.

Hasta 15 puntos de ventaja llegaron a tener en la primera parte los neoyorquinos, que encajaron un fatal parcial de 20-3 en el inicio del cuarto final para llegar a los 5 minutos finales perdiendo ya 100-84.

Solo 13 puntos anotaron los Knicks en ese cuarto final. Magistrales los Jazz atrás en el momento de la verdad liderados por un Rudy Gobert que fue el mejor del partido con 18 puntos, 19 rebotes y 4 tapones.

Además, 20 puntos de Royce O'Neale y 19 de Mike Conley.

Utah sobrevivió al horrible partido de Donovan Mitchell (9 puntos con 3 de 15 en el tiro), al 2 de 10 de Bogdanovic y al 5 de 16 de Clarkson. Niang e Ingles funcionaron bien desde la segunda unidad.

Los locales ganaron a pesar del cortocircuito de Mitchell y de los malos porcentajes de tiro del equipo. Lo hicieron provocando un gran daño con el rebote ofensivo y perdiendo solo 6 balones.

Knicks tuvo a Austin Rivers con 25 puntos y 5 de 7 en el triple tras hacer un gran segundo cuarto. Julius Randle sumó 18 puntos y 10 rebotes y RJ Barrett hizo 17 tantos y 3 de 3 desde el triple.

Esta vez, el novato Quickley no tuvo su noche. Venía de meter 31 puntos; hoy, 1 de 11 en el tiro.

Hawks 108 Clippers 99

El resultado puede sonar a sorpresa monumental, pero no es así si se tiene en cuenta que Clippers jugó sin Kawhi Leonard, sin Paul George y sin Patrick Beverley.

Espectacular liderazgo de Trae Young, que ya ha recuperado su determinación en la pista. Sumó 38 puntos.

Los locales tuvieron también a Hunter con 22 puntos, Capela con 13 tantos y 19 rebotes y Collins con 11 puntos, 11 rebotes y 5 tapones.

Además, importante rendimiento en el cuarto final de Kevin Huerter.

Los titulares de Hawks rindieron a gran nivel frente al escaso poder mostrado por su suplencia.

Atlanta jugó por segunda vez con la camiseta MLK y se llevó la victoria.

Clippers vio cortada su racha de 7 victorias consecutivas. No funcionó otra vez Lou Williams, no dio un paso al frente Marcus Morris y se apagó en la segunda parte Serge Ibaka tras hacer una gran primera. Acabó Ibaka con 15 puntos y 3 tapones.

La mejor noticia para Clippers fue ver el rendimiento de Reggie Jackson (20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias). Tuvo el equipo a 7 jugadores en 10 o más puntos y a Ivica Zubac con un meritorio doble-doble.

Hubo en el pabellón 1.300 espectadores, todo un dato si se tiene en cuenta que Atlanta se baraja como posible sede si se hiciera en 2021 el All-Star.