MERCADO NBA

Clippers y Knicks se interesan por Derrick Rose

El jugador de Detroit Pistons finaliza contrato esta temporada

hispanosnba.com |

Los Angeles Clippers y New York Knicks se interesan por el veterano Derrick Rose. Ambos equipos tienen en el punto de mira al jugador de los Pistons, que podría mover al base antes de que pueda buscar otro destino en la agencia libre.

Rose termina contrato esta temporada y no le van a faltar pretendientes por mucho que el jugador esté a años luz de aquel Rose imparable que fue MVP jugando con Bulls y al que las lesiones truncaron su espectacular carrera.

El base de Pistons está muy lejos del jugador que fue y del que pudo llegar a ser, pero eso no quita para que pueda ser un muy buen añadido para cualquier equipo, ya que está demostrando en los últimos años que puede resultar muy productivo partiendo desde la segunda unidad, sin que ello sea obstáculo para que de vez en cuando ofrezca un partido estelar recordando su pasado.

El rumor viene de un periodista bastante fiable, Shams Charania, de The Athletic.

Hay que recordar que el entrenador de los Knicks es Tom Thibodeau, el que fuera el técnico de Rose en Bulls, cuando el jugador tuvo su etapa de máximo esplendor, y también en Timberwolves. Y que el entrenador de Clippers es Tyronn Lue, que tuvo a Rose a su cargo por un breve tiempo en los Cavaliers.

Rose, de 32 años, llegó a Pistons la pasada temporada y promedió en el curso 18,1 puntos y 5,6 asistencias en 26 minutos.

En la presente campaña, el base presenta medias de 14,8 puntos y 4,6 asistencias en 23,8 minutos tras disputar 12 juegos.