JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Brooklyn mejora en defensa para ganar a Miami 98-85

Crucial actuación de Harden en el último cuarto de un mal partido

Nigel Correas |

¿Mejoró la defensa de Brooklyn? Indudablemente sí. ¿Fue un buen partido? Indudablemente no. La segunda entrega del Nets-Heat nos dejó un nuevo triunfo neoyorquino. Pero desde otra perspectiva. El 128-124 del primer juego se convirtió en un parco 98-85 en el segundo.

El partido no fue de los que dejan huella. El paupérrimo 15-21 del primer cuarto ya puso sobre aviso. En ese inicio los Nets estuvieron en 4 de 21 en el tiro de campo. Con 0 de 10 desde el triple. Y su big three había firmado un 3 de 14. De esos 14 lanzamientos solo uno fue de James Harden.

Harden volvió a estar timorato en la ofensiva. Al descanso llevaba 4 puntos tras lanzar 2 veces. Y al final del tercer cuarto, 10 con 5 tiros en su haber. Pero llegado el momento de la verdad fue el arma decisiva de Brooklyn.

Llegado el cuarto final, Nets aceleró. Lo hizo con un parcial de 18-2 que puso un claro 96-80 en el luminoso. De los 18 puntos de ese parcial ganador, 10 llevaron la firma de Harden.

La defensa local dejó a Miami en 14 puntos en el último cuarto. Fue un partido de baja producción ofensiva. De bajos porcentajes de tiro. Un partido en el que las solo 7 pérdidas de balón de Nets supieron a oro.

Harden acabó con 20 puntos y 8 asistencias. Y con 7 de 10 en el tiro. Nada que ver con sus dos grandes compañeros de aventura. Kevin Durant fue el más completo con 20 tantos, 13 rebotes y 5 asistencias. Pero tuvo una noche triste en el lanzamiento a canasta. Y Kyrie Irving fue de más a menos. Para terminar con 16 puntos, 8 rebotes y malos porcentajes de tiro. Había llegado al pabellón con la camiseta de Kobe Bryant. Con el 8 de Lakers. Pero no le hizo demasiado honor con su juego en la pista. No fue su mejor noche.

Miami tuvo a Adebayo con 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Venía de meterle 41 puntos a Brooklyn. Encestó un triple sobre la bocina del tercer cuarto (70-71). Su compañero Goran Dragic añadió 21 puntos tras meter 6 triples.

El triple fue un mal compañero de Miami Heat. Entre Duncan Robinson, Kelly Olynyk y Kendrick Nunn... ¡un 2 de 23 desde el triple! Se llevó la palma Robinson con 1 de 10.

A Heat le volvieron a pesar las bajas. Jugó sin Jimmy Butler, Tyler Herro, Avery Bradley, Moe Harkless y Meyers Leonard. No están para muchas fiestas estos Heat.