JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Lakers derrota con facilidad a los Bulls con 37 puntos de Anthony Davis

Los angelinos vencen 90-101 para seguir perfectos como visitantes con marca de 9-0

Nigel Correas |

Lakers era favorito antes del partido. Con los Bulls sin Wendell Carter Jr. y Otto Porter Jr., aún más. Y ese pronóstico ausente de riesgo se cumplió. Se cumplió desde el salto inicial. Porque Lakers resolvió el partido en la primera parte. Defendiendo mucho. Y gozando de la mejor versión de Anthony Davis.

Davis venía de reconocer que no estaba en su mejor momento. Pero tras la autocrítica vino la reacción. Tremendo partido de 'La Ceja'. Su primera parte resultó esencial para castigar con toda la severidad a unos Bulls inoperantes.

El 33-63 de la primera parte lo dice todo. Chicago ya se había quedado en 17 puntos en el primer cuarto. Tras arrancar el partido con parcial de 6-17. En el primer cuarto, Davis (15 puntos) anotó casi tanto como todos los Bulls. Y al descanso el bueno de Davis llevaba ya 26 puntos y 5 rebotes. Con 10 de 12 en el tiro de campo. Un abuso. Carecía de oposición en el bando contrario.

La primera parte había sido una pesadilla para Chicago. Un 32,6% en el tiro de campo. Un 0 de 10 desde el triple. Y solo 6 asistencias por 11 pérdidas de balón. Las cifras que te llevan a una debacle segura.

LeBron James había secundado muy bien a Davis. Con números en proyección para el triple-doble. Y Tyler Horton-Tucker había hecho excelentes minutos.

Con ese 33-63, el resto del partido sobró. Bueno, podría haber sobrado totalmente si Bulls no hubiera tenido un precioso ataque de dignidad y orgullo. Ese doble cargamento llevó a Chicago a no sentir en la segunda parte la humillación de la derrota salvaje. Muy al contrario, los locales se aplicaron en defensa. Y dignificaron su juego y el resultado. Eso sí, ante unos Lakers totalmente relajados.

El partido acabó 90-101. Y Lakers está ya con marca de 13-4. Con un perfecto 9-0 como equipo visitante.

Davis acabó con 37 puntos (anotados en los tres primeros cuartos). Se fue del partido con un 14 de 21 en el lanzamiento de campo. LeBron sumó 17 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias.

Lakers solo necesitó defender. Solo precisó de trabajar como un reloj durante medio partido. No importó que el equipo metiera solo 4 triples. Tampoco perjudicó al equipo el bajo nivel de algunos jugadores. Se vio a bajo nivel a Dennis Schröder. También a Kentavious Caldwell-Pope y Kyle Kuzma.

El español Marc Gasol no anotó en 19 minutos. Sumó 4 rebotes y 3 tapones.

En Bulls, 21 puntos y 10 rebotes de Zach LaVine. No tiró LaVine bien. Pero fue de lo más pasable de su equipo. Y 14 puntos y 7 rebotes de Coby White y 13 y 8 del novato Patrick Williams.