JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Denver gana a Phoenix en la prórroga en otro gran día de Jokic

Los Suns vencían por 14 puntos al descanso con un Chris Paul de récord

hispanosnba.com |

Nikola Jokic siempre estuvo allí, como el dinosaurio de Monterroso. El serbio es una presencia continua en el juego de su equipo, el centro sobre el que descansa todo el equilibrio de Denver Nuggets. Volvió a suceder. Jokic estaba allí y los Nuggets ganaron.

En la primera parte, el que siempre estuvo allí fue Chris Paul. Su alucinante primera mitad permitió a los suyos irse a vestuarios ganando 68-54. Por entonces, Paul solo llevaba 2 puntos, ¡pero había dado 14 asistencias y no había perdido un solo balón! Sí, ¡14 asistencias en la primera parte! Igualaba así el récord de la franquicia en un medio partido.

Pero la reanudación del juego tras el descanso fue otra cosa: Chris Paul dio solo 1 asistencia y perdió 4 balones sumando la segunda mitad del partido y su prórroga. El mundo había virado 180 grados. Y lo que era un equipo sin fisuras, se tornó batible.

Denver desplegó sus mejores armas en la segunda parte y olvidó que en la primera el local Mikal Bridges había metido 5 triples sin fallo y que los Suns se habían ido al intermedio con 11 triples anotados por el 2 de 13 de los visitantes.

El tercer cuarto fue un ejercicio más propio de un equipo como Denver. Del 68-54 al 95-91. Había partido. Los Nuggets se adelantaron en el marcador al inicio del cuarto final (97-98) y la emoción ya no cesó. Eso sí, el último minuto reglamentario no dejó un solo punto y el partido se encaminó a la prórroga con empate a 114.

Ya en el tiempo extra, importante canasta de Jamal Murray a 28 segundos del final y crucial Will Barton metiendo los 4 libres que dispuso en los segundos postreros.

Ganó Denver 126-130 para obtener su primera marca en positivo de la temporada con 8 victorias y 7 derrotas. ¡Vencieron los Nuggets anotando 80 puntos en la pintura! Un boquete abierto en el casco de la nave local.

En un partido en el que se tiraron 34 libres y solo se falló uno, en un encuentro en el que el triple local fue inmensamente superior al triple visitante, esos 80 puntos en la pintura marcaron la línea divisoria entre la victoria y la derrota.

Además de Jokic, un gran Gary Harris con 19 puntos. Jamal Murray hizo 18 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias, Will Barton y Monte Morris sumaron 17 cada uno y Michael Porter Jr. regresó al juego disputando 20 minutos.

Intrascendente el partido del argentino Facundo Campazzo, que jugó 7 minutos y apenas aportó nada.

Denver solo perdió 9 balones en un partido con prórroga, y eso también vale su peso en oro.

En los locales, 31 puntos de Devin Booker, que acabó tocado físicamente, con algún tipo de molestia muscular, y otra enorme actuación, y van dos consecutivas, de Deandre Ayton, autor de 27 puntos y 13 rebotes. Bridges acabó con 24 puntos, 10 rebotes y 6 de 8 desde el triple tras meter sus 6 primeros intentos y Paul, el timón y termómetro de estos Suns, sumó 11 puntos y 15 asistencias.