ACTUALIDAD

La NBA ya acumula 20 partidos suspendidos

Solo 7 de los 30 equipos de la liga han jugado todos los partidos de su calendario

Ángel Mustienes |

La NBA ya acumula 20 partidos suspendidos cuando está a punto de alcanzar el mes de competición. Las últimas suspensiones tienen su origen en Memphis Grizzlies, que no jugó anoche ni lo hará en los 3 partidos siguientes.

Memphis no jugó anoche ante Portland, tampoco lo hará mañana ante Portland de nuevo y ha visto aplazados sus partidos contra Sacramento de los días 24 y 25 de enero.

Además, cabe recordar, que mañana tampoco se jugará otro partido de los Wizards, el que tenía que medirle a los Bucks.

Solo 7 de los 30 equipos de la liga han cumplido al cien por cien su calendario. Se trata de los dos equipos neoyorquinos (Nets y Knicks), las dos escuadras angelinas (Lakers y Clippers), Raptors, Nuggets y Spurs.

Los otros 23 equipos se han visto en mayor o menor medida afectados por la pandemia.

Los que peor parte se están llevando son Washington Wizards, ya con 6 partidos aplazados y que llega a acumular 7 positivos entre sus jugadores, y Memphis Grizzlies, que con las novedades de última hora llega a los 5 encuentros suspendidos. Detrás de ellos, Boston Celtics y Phoenix Suns con 3 aplazamientos cada uno.

Se da la circunstancia que los aplazamientos afectan al cincuenta por ciento a la Conferencia Este y la Conferencia Oeste.

Ahora mismo, los equipos del Este acumulan 20 aplazamientos y los del Oeste otros 20.