JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Utah y Denver vencen con comodidad en una jornada de pequeño formato

Mitchell y Jokic lideran los triunfos de Jazz y Nuggets sobre Pelicans y Thunder

hispanosnba.com |

Jornada mínima en la NBA. Solo 2 partidos en juego con la resaca todavía del día de Martin Luther King. Utah Jazz y Denver Nuggets vencieron con comodidad sus compromisos con Donovan Mitchell y Nikola Jokic a la cabeza.

Jazz 118 Pelicans 102

Utah derrótó 118-102 a los Pelicans, un resultado que refleja bien a las claras las distintas trayectorias de estos equipos, los de Salt Lake City con un muy buen comienzo de temporada (10-4) y los de Nueva Orleans con un arranque más que titubeante (5-8).

El partido se resolvió en el tercer cuarto tras llegar igualado (55-49) al descanso.

Parcial de 36-20 en ese tercer acto para irse del mismo con 22 puntos de ventaja para el equipo local. No hubo emoción alguna en la recta final del encuentro.

Jazz, que suma 6 victorias consecutivas, tuvo a Donovan Mitchell con 28 puntos. Brillante su primer cuarto. Jordan Clarkson hizo 18 y Rudy Gobert acabó con 13 tantos, 18 rebotes, 3 tapones y una serie de 1 de 6 en los libres.

Regresó al juego el local Joe Ingles, que metió 15 puntos en 19 minutos tras enchufar 5 triples. Precisamente los triples marcaron la diferencia: Utah metió 21 con un 44,7% de acierto y New Orleans se fue del partido con un paupérrimo 6 de 26.

Zion Williamson fue el único que se salvó en los visitantes. Hizo 32 puntos con gran acierto de cara al aro. Brandon Ingram le secundó con 17 en una actuación sin demasiado brillo.

Mal Eric Bledsoe, intrascendente Steven Adams, no suele ser muy trascendental, y regreso de Lonzo Ball a las pistas, un regreso igualmente intrascendente.

El español Willy Hernangómez jugó 3 minutos cuando el partido ya estaba decidido. Hizo 2 puntos y 3 rebotes. Es la posición en la que está el madrileño en este equipo.

Nuggets 119 Thunder 101

Denver equilibra su marca de la temporada quedando en 7-7 tras ganar con facilidad a unos Thunder que están sorprendiendo para bien en estos primeros compases del curso.

El partido no tuvo mucho recorrido. El segundo cuarto sirvió para aclarar ya la situación y el tercero dejó todo visto para sentencia al presentarse Denver a su final con un clarísimo 97-74.

Jokic brilló con luz propia al hacer 27 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias sin jugar el cuarto final. Su gran actuación contrastó con la noche negra de Jamal Murray, que se fue del encuentro con 5 puntos tras errar 8 de sus 10 lanzamientos.

Otros 6 jugadores locales estuvieron en dobles figuras anotadoras, incluyendo Paul Millsap, que firmó un doble-doble.

El argentino Facundo Campazzo jugó 18 minutos para 3 puntos y 1 asistencia. No fue su mejor noche en el tiro.

OKC tuvo dos serios lastres en su juego: el rebote y el control de la ofensiva. Cedió en su aro 18 rebotes al rival y perdió 19 balones.

Thunder, que sigue sin Al Horford, tuvo como máximo anotador a Luguentz Dort con 20 puntos.