JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Harden y Durant pueden con los Bucks de Antetokounmpo

Victoria de Brooklyn por 125-123 con las tres estrellas en 30 o más puntos

Nigel Correas |

Brooklyn Nets sigue creciendo. El dúo James Harden-Kevin Durant anda de pleno: 2 partidos, 2 victorias. Ninguno de los 2 ha bajado de 30 puntos en esos 2 encuentros. El primero fue ante unos Magic debilitados. Pero el segundo ha sido ante los Bucks. Una muy buena piedra de toque.

No jugó Kyrie Irving. Séptimo partido seguido que se pierde. Pero Harden y Durant están a una. Y sus compañeros le siguen el ritmo. Parece haber muy buena química.

Fue este un partido de estrellas. Ninguna falló. Pero también un partido en el que los secundarios tuvieron sus momentos. Sin ir más lejos, en el final del encuentro.

Ganaba 125-123 Brooklyn a 3,8 segundos del final y sacaba de banda Milwaukee. Balón para Khris Middleton en busca del triple ganador. Y ahí surgen dos secundarios de Nets. El excelente Bruce Brown para sellar la marca de Middleton en el triple. El revalorizado hoy DeAndre Jordan como sombra al lado de ambos. Como esa figura que impide a Middleton tener una vía de escape para lanzar más libre. Entre los dos dificultan el tiro. A pesar de ello, el triple de Middleton está en un tris de entrar. Lo escupe el aro de milagro. Esa fue la diferencia entre los dos equipos: mínima, sutil.

Antes del desenlace habían ocurrido cosas interesantes. El increíble Durant había perdido un balón tonto en un momento crucial. Y antes de eso, Harden erró un triple, capturó el rebote y asistió a Durant. Para el triple anotado del alero. Una jugada en la que Harden dibujó su nuevo espíritu.

Fue un final pleno de aciertos. Con pocas tachas. Un final que parecía no desequilibrarse nunca. Desde que ambos equipos entraron 110-110 en los últimos 5 minutos.

Venció Nets con 34 puntos y 12 asistencias de Harden. Está a lo grande. En la primera parte, 11 puntos y 6 pérdidas de balón; en la segunda, 23 puntos y 0 pérdidas. Así se escribe la historia triunfal. Kevin Durant terminó con 30 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Metió 19 tantos en la segunda mitad. Jugó minutos como falso 5. Cometió su cuarta falta a 3:19 del final del tercer cuarto. Fue un momento delicado. Tanto él com Harden volvieron a crecerse en la segunda parte. Encestaron 42 puntos tras el descanso.

Todo el quinteto de Brooklyn estuvo bien. Joe Harris hizo 20 puntos. Encestó 5 triples. Jeff Green sigue rejuveneciendo. Hizo 14 tantos con 4 de 5 desde la línea de 3. Y DeAndre Jordan trabajó bien en defensa. Algo que no estaba haciendo hasta ahora. Y terminó con 12 puntos y 12 rebotes. A pesar de su mejora, los Nets andan muy cojos en el puesto de pívot.

Brooklyn sobrevivió a sus 17 pérdidas de balón. El rival estuvo inmenso en esa faceta. Solo perdió 5. Los Nets se llegaron a poner con 11 de ventaja en el tercer cuarto. Pero no fueron capaces de romper el partido. Por eso sufrieron.

En Bucks, muy buen partido de Giannis Antetokounmpo. Hizo 34 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Metió 2 triples. Y estuvo en 6 de 8 en los libres tras su espantoso 1 de 10 del partido anterior. Le flotaron el tiro de forma exagerada. A veces lo aprovechó y otras se empantanó.

Junto a él, Khris Middleton con 25 puntos y 4 robos. No metió un solo triple en el partido (0 de 5). Con 0 de 4 lanzó el triple final. La lógica era que el balón fuera a él. Y así fue.

Además, gran segunda parte de Jrue Holiday. Metió al final 22 puntos y dio 6 asistencias. Y se fajó duro en defensa. Le tocó bailar casi siempre con la más fea.

También en el lado positivo Brook Lopez, Pat Connaughton y Bobby Portis. Este equipo tiene fondo de banquillo. Y cuenta con especialistas. Ha de ir creciendo. Está con marca de 9-5, por el 9-6 que tiene ahora Brooklyn a la espera de Irving.