JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Atlanta y Memphis ganan sus partidos en el día de Martin Luther King

Los Hawks se imponen 108-97 a Minnesota y los Grizzlies vencen 108-104 a Phoenix

hispanosnba.com |

Si hay dos ciudades en Estados Unidos que cobran importancia el día de Martin Luther King, esas dos ciudades son Atlanta, donde nació el activista en 1929, y Memphis, ciudad en la que fue asesinado 39 años después.

Esas dos ciudades siempre aparecen en el programa de la NBA de este día tan señalado del mes de enero. Sus equipos, Hawks y Grizzlies, participan en la jornada como locales. En 2021 ha sucedido del mismo modo.

Pues bien, ambos equipos, Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies, han ganado sus respectivos partidos en la celebración en torno a la figura de MLK, y lo han hecho anotando idéntico número de puntos.

Hawks, que ha jugado con unifomes MLK para la ocasión, ha derrotado 108-97 a Minnesota y Grizzlies ha hecho lo propio con Phoenix por 108-104.

Hacemos un repaso somero de ambos encuentros.

Hawks 108 Timberwolves 97

Atlanta se ha impuesto a unos T-Wolves en los que reina el caos y la intrascendencia. Nueva derrota de Minnesota, que hoy jugó por culpa de la pandemia sin todos sus jugadores relacionados con el mundo hispano. No estuvieron ni Karl-Anthony Towns ni los españoles Ricky Rubio y Juancho Hernangómez.

El partido fue un horror, el peor de los homenajes que se le podía hacer a MLK. Malo, malo, con nada menos que 42 pérdidas de balón (24 locales, que aún así ganaron, y 18 visitantes).

Ganó el menos malo, y ese fue Atlanta. Los locales tuvieron a De'Andre Hunter con 25 puntos y a Clint Capela con otra gran actuación que se saldó con 23 tantos, 15 rebotes y 3 tapones. Trae Young no estuvo en su mejor versión, pero tampoco nos dejó la triste impresión de sus últimos partidos. Sumó 20 tantos, 8 rebotes y 13 asistencias, y solo tiró 8 veces a canasta.

Además, buenas ayudas de Kevin Huerter y John Collins, porque en Atlanta solo funcionó el quinteto titular.

D'Angelo Russell lideró a los suyos con 31 puntos. Entre Michael Beasley y el novato Edwards hicieron 10 de 33 en el tiro, y eso que fueron los mejores escuderos de Russell sin estar bien. De hecho, el número 1 del draft pierde fuelle partido a partido. No hay mucho más que decir de estos Wolves.

Grizzlies 108 Suns 104

Más bonito de ver este partido que el anterior, y más equilibrado. El encuentro llegó al final con el marcador en un puño, y fue importante en ese final Grayson Allen, aunque el partido lo tuvo que cerrar Xavier Tillman anotando un libre que puso ese 108-104 ya inalcanzable para unos Suns decepcionantes.

Phoenix perdió una gran oportunidad en Memphis, porque los Grizzlies jugaron sin sus dos grandes referencias interiores (Jonas Valanciunas y el lesionado de largo recorrido Jaren Jackson Jr.) y porque Dillon Brooks estuvo muy desafortunado.

Muy bien la segunda unidad local con Allen al frente.

Memphis tuvo a 7 jugadores con dobles dígitos anotadores, con Ja Morant (17 puntos y 10 asistencias) y Brandon Clarke (otros 17 puntos) encabezando la ofensiva.

Phoenix perdió 18 balones y tuvo la peor versión de Devin Booker.

Deandre Ayton sumó 18 puntos y 16 rebotes, Mikel Bridges acabó con 17 y 8 rebotes y Chris Paul con 16 y 7 asistencias, aunque perdió 6 balones.