JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Zion Williamson y los Pelicans arruinan la mejor noche de Fox

De'Aaron Fox suma 43 puntos y 13 asistencias en la derrota de Sacramento Kings

Los Pelicans cortan una racha negativa de 5 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

Una versión más armada de Zion Williamson y los Pelicans arruinó la gran noche de De'Aaron Fox en la NBA. El base estelar de Sacramento Kings firmó los mejores números de su carrera profesional, pero su equipo cayó ante New Orleans 123-128.

Fox sumó 43 puntos, 13 asistencias y 4 robos de balón con solo 2 pérdidas. Con 17 de 27 en el tiro de campo y con +18 para su equipo bajo su batuta. Esos 43 puntos son su mejor marca anotadora en la NBA. Una actuación, en suma, estratosférica que se quedó sin premio a pesar de anotar 26 puntos en la segunda mitad.

La guinda de Fox, además de la victoria que no logró, hubiera sido poder completar el inmenso matazo que buscó en la cara de Josh Hart. Tremendo.

Pelicans, que sigue sin Lonzo Ball, venía de perder 5 partidos consecutivos en un inicio de campeonato ciertamente gris. Hasta que hoy pudo por fin cortar su mala racha.

Zion Williamson anotó 31 puntos, capturó 6 rebotes y en los 35 minutos que estuvo en activo encestó 13 de sus 15 tiros de campo y sus 5 lanzamientos libres. Es decir, ¡solo falló durante la noche 2 de sus 20 lanzamientos! Efectividad galáctica. Con él en pista, +14 para New Orleans.

Le secundaron Brandon Ingram y Eric Bledsoe, con 22 y 21 puntos, respectivamente, y un notable Steven Adams, autor de 12 puntos y 15 rebotes, así como acertado desde los libres en el momento en el que el pulso puede temblar, en los últimos segundos de un partido equilibrado.

A todo ello hay que añadir la excelente primera parte de Hayes y los buenos minutos de Redick.

Los visitantes dominaron el rebote y en la primera parte llegaron estar con 19 puntos de ventaja, pero no supieron romper el partido, llegándose al descanso con 58-67 en el marcador. Por entonces, 17 puntos de Fox, 18 de Zion y 15 de Ingram y también de Marvin Bagley III, porque sí, el joven Bagley III por fin hizo un buen partido.

Bagley III escoltó a gran nivel a Fox con 26 puntos y 10 rebotes. Es lo que se espera de un jugador que hasta ahora está decepcionando en el campo profesional.

Además, 18 puntos de Buddy Hield y 16 puntos y 7 rebotes de Richaun Holmes en unos Kings que no parecen tener mucho recorrido.