ESTADÍSTICAS

Drummond responde con 33 puntos y 23 rebotes a la llegada de Allen

El pívot hace el primer 30-20 en los Cavaliers desde que lo lograra Boozer en 2004

Drummond lidera un apretada victoria ante los Knicks por 106-103

Ángel Mustienes |

La respuesta de Andre Drummond a la reciente llegada a los Cavaliers de Jarrett Allen no se ha hecho esperar. El pívot ha firmado un partido brutal en la victoria de Cleveland ante los Knicks por 106-103.

Sin Kevin Love, sin Collin Sexton y sin Darius Garland en juego, Drummond se ha convertido en el líder indiscutible de los suyos con una actuación descomunal: 33 puntos y 23 rebotes.

Esos 33 puntos empatan su mejor marca anotadora en la NBA y su actuación de hoy supone el primer 30-20 en la franquicia de los Cavs desde el conseguido por Carlos Boozer el 20 de enero de 2004. Aquel día Boozer sumó 32 puntos y 20 rebotes.

Los 23 rebotes capturados hoy son la segunda marca reboteadora en la NBA en la presente temporada. La primera es también de Drummond, que capturó 24 hace 6 días ante los Bucks.

La exhibición ante Knicks ha sido espectacular: ¡Drummond ya llevaba 20 puntos y 14 rebotes al descanso!

Además de esos 33 puntos y 23 rebotes, el pívot ha aportado 3 asistencias, 2 tapones y 2 robos, así como una serie de 13 de 19 desde el tiro libre, un acierto mucho mayor del que habitualmente presenta desde la línea de castigo.

Al término del encuentro, su entrenador, JB Bickerstaff, estaba encantado con la actuación de su jugador: "No tengo palabras para lo que Dre hizo. Creo que estuvo genial", aseguró el técnico.

El 30-20 de Drummond llega nada más aterrizar en Cleveland Jarrett Allen, un pívot 5 años más joven que él y que supone una gran amenaza para su estatus en el equipo.

No hay que olvidar que Drummond será agente libre una vez acabe esta temporada y que los rumores hablan de que podría ser traspasado en el mercado invernal dada la abundancia de hombres altos que tiene el equipo.

Sobre todos esos rumores, el jugador se ha limitado a decir: "No puedo controlar eso".

Tras el partido ha preferido Drummond centrarse en lo mucho que está disfrutando jugando con sus compañeros y en lo mucho que se ha divertido hoy.

Su temporada está siendo realmente buena y su equipo está con una impensable marca de 6-7.