JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Boston regresa de la pandemia ganando fácil a Orlando sin Tatum

Triunfo de los Celtics por 124-97 con Jaylen Brown a la cabeza

Los Celtics suman 5 victorias seguidas y se colocan con marca de 8-3

Ángel Mustienes |

Boston Celtics regresó de la pandemia al mismo nivel en el que estaba cuando tuvo que dejar la competición una semana atrás. El equipo de Brad Stevens ha ganado con total solvencia a unos frágiles Orlando Magic para ponerse con marca de 8-3.

Venía Celtics de haber suspendido sus anteriores 3 partidos por falta de jugadores disponibles. Pues bien, ese parón no parece haber afectado a la escuadra céltica, que ha ganado 124-97 a Orlando sin Jayson Tatum, pero con un Jaylen Brown en modo líder que ha terminado con 21 puntos y 8 asistencias a pesar de jugar solo 25 minutos.

Es la quinta victoria consecutiva de Boston, que ha utilizado un parcial de 13-0 al inicio del último cuarto para sentenciar el partido.

Por eso, la recta final del encuentro ha carecido de valor competitivo, sirviendo para poco más que ver cómo el gigante Tacko Fall se marcaba un triplazo contra tablero.

Los Celtics han defendido bien, han estado acertados desde el triple y han arrasado al rival en la comparativa de sus respectivas segundas unidades: los suplentes locales han metido 66 puntos y los visitantes 33.

Boston ya empezó bien el partido. Con una ofensiva fluida y sin perder un solo balón en todo el primer cuarto, aunque sufriendo en los tableros, algo que ha sido la tónica habitual a lo largo del juego.

Al descanso, 60-48 con Brown, Marcus Smart, Jeff Teague y el novato Payton Pritchard en dobles figuras anotadoras. Ya habían metido los suplentes del equipo local 21 puntos en la primera parte, una tendencia que no se truncaría a lo largo de la noche.

Orlando fue poco rival. Más allá de hacer daño en el rebote ofensivo, los Magic no supusieron un serio obstáculo para Boston.

A los 21 puntos de Brown, hay que sumar los 18 de Semi Ojeleye, los 17 de Teague y los 16 de Pritchard. Buena primera parte de Smart en ataque y gran trabajo en el rebote y en labores defensivas de Tristan Thompson.

Orlando ha tenido a Aaron Gordon con 17 puntos. Además, 15 más 8 rebotes de Dwayne Bacon, otros 15 de un muy controlado Nikola Vucevic y 15 también del novato Cole Anthony. Mal día de Terrence Ross en un equipo que sigue con notables bajas.