JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Victorias de Pacers, Sixers y Raptors

Grandes actuaciones de Shake Milton y Chris Boucher en los triunfos de Sixers y Raptors

hispanosnba.com |

La jornada del jueves en la NBA se completó con triunfos de Pacers, Sixers y Raptors sobre Portland, Miami y Charlotte, los dos primeros con gran holgura y el tercero tras un final apretado. Dos jugadores modestos destacaron en estas victorias: Shake Milton y Chris Boucher. Y el bosnio Jusuf Nurkic se lesionó.

Blazers 87 Pacers 111

Poco puede hace un equipo que anota 10 puntos en el segundo cuarto y reincide en el último período sumando solo 16. El ataque de Portland no pudo en ningún caso con la defensa de unos Pacers que dejaron a los locales en bajos porcentajes de tiro y que les llevaron a cometer 18 pérdidas de balón.

Indiana tuvo a Malcolm Brogdon (25 puntos y 7 asistencias) y Domantas Sabonis (23 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias) como puntas de lanza.

Además, doble-doble de Myles Turner, que añadió 4 tapones, y 16 puntos desde la segunda unidad de Doug McDermott, que está haciendo un buen inicio de temporada.

Lo peor para Blazers no fue el rapapolvo recibido en la cancha, lo peor fue perder en el tercer cuarto a Jusuf Nurkic por una peliaguda lesión. El bosnio se fracturó una muñeca.

El cansancio pudo con Portland y sus estrellas. Damian Lillard y C.J. McCollum se quedaron en 22 pundos cada uno.

Sixers 125 Heat 108

Los Sixers van recuperando jugadores mientras que los Heat siguen en cuadro. Ese desequilibrio lo aprovechó el equipo local para ganar con comodidad a partir de una primera parte florida a nivel ofensivo. Al descanso, 73-58 a pesar de que el dúo Ben Simmons-Joel Embiid solo sumaba 9 puntos.

No hubo mayores problemas para el equipo de Doc Rivers, que terminó el tercer acto dominando por 20 puntos para no pasar apuros.

El mejor del partido fue Shake Milton con 31 puntos, 7 asistencias y 11 de 15 en el lanzamiento a canasta. Tobias Harris, ya de nuevo en liza, se fue hasta los 18 puntos, el novato Tyrese Maxey sumó 15 y Ben Simmons se olvidó de los rumores que le acompañaron en torno a Harden y firmó un triple-doble con 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Todo ello en una noche de lo más gris de Joel Embiid, que venía de hacer un auténtico partidazo. Esta vez, 9 puntos y 5 rebotes.

Miami volvió a jugar sin Butler, Adebayo y Dragic, también sin Avery Bradley, entre otros.

El equipo de Florida tuvo a Duncan Robinson con 22 puntos, a Gabe Vincent con 21 y 8 asistencias, a Tyler Herro en 17 puntos y al novato Achiuwa firmando un doble-doble.

Raptors 111 Hornets 108

Charlotte plantó cara a Toronto pese a jugar sin el lesionado Gordon Hayward. Los canadienses afincados en Florida ganaron tras encestar 20 triples y tener a un Chris Boucher súper. El pívot logró, partiendo como suplente, 25 puntos y 10 rebotes.

El final resultó emocionante. Un tiro errado por Kyle Lowry y el posterior tapón de P.J. Washington a Boucher dejaron a los visitantes con vida. Entonces, P.J. Washington buscó el triple para enviar el partido a la prórroga, falló, Graham se hizo con el rebote ofensivo y lanzó un último triple a la desesperada, también sin éxito. Y los Raptors ganaron, que buena falta les hacía.

Además de Boucher, 16 tantos y 12 asistencias de Lowry, 17 y 8 asistencias de un errático Fred VanVleet y 15 más 7 rebotes de un Pascal Siakam insuficiente.

En Charlotte, 22 puntos de Terry Rozier, 20 más 11 rebotes de Washington y otro buen partido del novato LaMelo Ball, que acabó con 14 tantos, 11 asistencias y 6 rebotes.