JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Denver se impone a Warriors con un nuevo triple-doble de Jokic

Victoria de los Nuggets por 114-104 pese a los 35 puntos de Stephen Curry

hispanosnba.com |

Denver se ha impuesto 114-104 a Warriors para equilibrar por fin su balance en la temporada con marca de 6-6, la misma que la de Warriors. La victoria local ha tenido un nombre propio: Nikola Jokic.

Nada nuevo bajo el sol, Jokic ha firmado otro triple-doble, el 46º de su carrera NBA y el 5º en la presente temporada, materia esta en la que es el líder de la liga. Un Jokic, por cierto, que promedia un triple-doble en sus 12 primeros partidos de la temporada. Tremendo el serbio.

La gran estrella de los Nuggets ha finalizado el partido con 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias y ha liderado el triunfo tras meter 18 de esos 23 puntos en la segunda parte tras protagonizar una primera mitad muy timorata de cara al aro.

Los Nuggets, que volvieron a salir con Bol Bol de titular, tuvieron a 7 jugadores en dobles dígitos encestadores, con Jamal Murray en 17 puntos, aunque con malos porcentajes de tiro, Will Barton también con 17 y el suplente JaMychal Green con 15 y 9 rebotes, encabezando este una segunda unidad bastante productiva.

El argentino Facundo Campazzo ha jugado 12 minutos en los que ha hecho 3 puntos, 1 asistencia y 4 faltas.

El equipo de Mike Malone ha dominado sin problemas el final del partido a pesar de los intentos del equipo visitante en pos de dar emoción a ese final, y lo ha hecho jugando otra vez sin dos de sus titulares, Gary Harris y Michael Porter Jr., que siguen de baja.

Stephen Curry ha vuelto a brillar en el ataque siendo el mejor de Warriors, aunque con algún reparo. Ha terminado con 35 puntos, 11 rebotes y buenos porcentajes de tiro, pero no ha estado fino en la relación asistencias (4)-pérdidas (7).

Warriors, que ha perdido 19 balones, ha tenido al novato Wiseman esta vez con 18 puntos. Ha jugado más minutos, 27, y ha disputado la recta final del partido, aportando puntos en minutos donde se jugaba el partido.

El dúo Andrew Wiggins-Kelly Oubre Jr. ha sumado 30 puntos, pero ha carecido de 'punch'. Draymond Green ha trabajado muy bien en defensa, pero tiene que empezar a aportar más en ataque. Y Eric Paschall ha regresado al juego tras perderse el partido ante Pacers.