JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Brooklyn Nets golpea dos veces en un día a los Knicks

Primero se hace con los focos al fichar a Harden y luego gana a pesar de sus muchas bajas

Ángel Mustienes |

Doble 'humillación' al gran rival local. Los Nets han golpeado dos veces de forma inmisericorde en el mismo día a los Knicks. En primer lugar, quedándose con todo el foco mediático al hacerse con James Harden; en segundo lugar, ganando el duelo neoyorquino a pesar de sus muchas bajas.

Jugaban los Nets sin Kyrie Irving, sin Spencer Dinwiddie, sin Caris LeVert, sin Jarrett Allen y sin Taurean Prince, y a pesar de ellos se dieron un pequeño homenaje ante unos Knicks que siempre fueron por detrás en el marcador y que, eso sí, mostraron una notable dignidad al no darse nunca por derrotados y agotar sus opciones hasta el minuto final, aunque nunca tuvieran a tiro la victoria.

Brooklyn ganó 109-116, un resultado algo engañoso si se ve el partido en su totalidad. Porque los Nets dieron un hachazo al partido en el segundo cuarto para irs al descanso dominando la situación por 45-61 a partir de una muy buena labor defensiva en el segundo cuarto, y esto es noticia, un notable acierto desde el triple y un gran trabajo coral en la ofensiva.

Los Nets, que solo perdieron un balón en la primera parte, ya no pasaron apuros durante el resto del partido. Bueno, hasta casi el final. Terminaron el tercer cuarto ganando 76-92 con Kevin Durant tirando del equipo y poniendo coto a la gran resurrección de RJ Barrett en el tercer cuarto y lo más que sufrieron fue cuando el local Mitchell Robinson puso el 109-114 en el marcador a falta de 17 segundos para el final. Pero para entonces ya no había tiempo para ningún tipo de vuelco.

Por eso, el marcador final no refleja la sólida ventaja que mantuvo en el marcador Brooklyn a lo largo del encuentro.

Kevin Durant lideró el triunfo con 26 puntos y 6 asistencias, un triunfo en el que el equipo de Steve Nash tuvo a 7 jugadores con dobles dígitos anotadores.

Espectacular Bruce Brown. Sigue creciendo. Lo mismo defiende a un gran nivel, que rebotea a lo grande como hoy, que aporta puntos. Es un todoterreno. Ante Knicks, 15 puntos y 14 rebotes.

Joe Harris también hizo 15 puntos, DeAndre Jordan cumplió de sobra, aunque ahora está demasiado solo en la pintura, y Luwawu-Cabarrot y Shamet rindieron desde la segunda unidad.

En los Knicks, otra vez enorme Julius Randle, autor de 30 puntos, y gran segunda parte de Barrett, que apenas hizo nada en la primera. Acabó con 20 puntos, mientras que Quickley hizo 19 y Robinson firmó un doble-doble.

Mientras, el regreso al juego del novato Obi Toppin fue un visto y no visto. Estuvo 57 segundos en la cancha.

Tras el partido, los Nets se ponen en positivo (7-6) y los Knicks se meten en una cadena de malos resultados, algo a lo que desgraciadamente esta franquicia ya está demasiado acostumbrada.