JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Milwaukee y Atlanta se imponen con facilidad a Magic y Sixers

Los Bucks vencen 99-121 y los Hawks derrotan a Philadelphia 112-94

Ángel Mustienes |

Victorias cómodas de Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks en sus compromisos de la jornada ante Magic y Sixers. Los de Wisconsin han ganado 99-121 y los de Georgia se ha impuesto 112-94 tras terminar el tercer cuarto con 32 puntos de ventaja.

Bucks resuelve en el cuarto final

Milwaukee resolvió cómodamente en el último cuarto, aunque antes no lo tuvo tan fácil.

Es cierto que se fue al descanso ganando 54-63 a pesar de la enorme primera parte del local Nikola Vucevic, una ventaja cimentada en los 16 libres que tuvo Bucks por los solo 2 que dispuso Magic, pero no es menos cierto que Orlando apretó las tuercas a su rival en el tercer período para afrontar el último con solo 4 puntos de desventaja (82-86).

Fue en el inicio del último cuarto cuando Milwaukee pisó el acelerador hasta endosar a su rival un tremendo parcial de 2-22, un parcial que paradójicamente se inició a partir de que Giannis Antetokounmpo cometiera su quinta falta a 10:26 del final y de que acto seguido Aaron Gordon hiciera un matazo en la cara de Anteto, una volcada espectacular que ponía el marcador en un apretadísimo 86-88. Ese mate le resultó caro a Orlando.

Le resultó caro porque Anteto respondió la afrenta con un triple y ese triple sirvió para abrir ese brutal parcial de 2-22 que acabó con el partido al llevar el marcador a un incontestable 88-110 a 5:54 del final del encuentro. Coral, muy coral, ese parcial visitante, con 6 jugadores aportando puntos.

Al final, 17-35 en el cuarto final y 99-121 como marcador definitivo, con 22 puntos de Anteto, que se había perdido el partido anterior, 20 más 10 rebotes de Khris Middleton y otros 20 de Bobby Portis. Buenos minutos del ex de Spurs Bryn Forbes, que poco a poco va pillando la onda a su nuevo equipo.

Orlando, que sufre bajas importantes, tuvo a un enorme Nikola Vucevic, aunque bajara el pistón en el decisivo último cuarto. El All-Star terminó con 28 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.

Le secundó Aaron Gordon con 21 tantos y 8 asistencias.

Atlanta gana a Sixers

Atlanta resolvió mucho antes su partido que Milwaukee. Venían los Hawks de perder sus últimos 4 compromisos, los 2 últimos con deficientes actuaciones de su jugador franquicia, Trae Young, pero esta vez las cosas cambiaron, aprovechando los locales la precaria situación que vive Philadelphia por culpa de la pandemia, aunque no hay que olvidar que Atlanta también tiene importantes bajas.

Sixers contó esta vez con Joel Embiid y recuperó al lesionado Mike Scott, pero sigue plagado de bajas, incluidas las de Ben Simmons y Tobias Harris.

El partido tuvo poca chicha competitiva. Los Hawks se fueron al descanso ganando 65-50 a pesar de que Embiid logró en la primera parte 24 puntos y 10 rebotes. Pero lo peor para los Sixers llegaría en la reanudación. Atlanta fue una apisonadora en el tercer cuarto y llegó a su final con 32 puntos de ventaja (97-65). Clave en el desarrollo del partido, más bien definitivo, fue el 15-2 con el que empezó el tercer cuarto Atlanta, un parcial que dejó el electrónico en 80-52.

El cuarto final sobró, con todos los jugadores esenciales descansando. Y fue la relajación de ese último cuarto la que hizo que Hawks rebajara notablemente sus porcentajes de tiro, unos Hawks que al final del partido presentaron mejor acierto desde el triple que desde el doble.

Trae Young lideró las operaciones de su equipo con 26 puntos y 8 asistencias. Además, doble-doble de Clint Capela y 15 puntos por cabeza para De'Andre Hunter y Brandon Goodwin.

Sixers tuvo problemas con el rebote y presentó un mal desempeño desde el perímetro. Embiid no hizo prácticamente nada en la segunda mitad, terminando el encuentro con 24 puntos y 11 rebotes, Joe sumó 18 y el novato Maxey, que venía de meter 39 puntos, se quedó esta vez en 15 tras completar una notable primera parte.

Dwight Howard capturó 11 rebotes que le sirvieron para pasar en la lista histórica de reboteadores a Wes Unseld y situarse en la duodémica posición.