JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

McCollum resuelve el Blazers-Raptors y anula el triple-doble de Siakam

Portland vence 112-111 con decisivas actuaciones de McCollum, Anthony y Covington

Ángel Mustienes |

Toronto sigue sin atrapar el ritmo ganador. Se quedó nuevamente cerca, pero no llegó. Derrota por 112-111 en Portland en un partido que decidieron C.J. McCollum en ataque y Robert Covington en defensa. Gran actuación de Carmelo Anthony y triple-doble del visitante Pascal Siakam.

Portland perdía 85-98 con algo más de 8 minutos por jugar y se había quedado en el primer cuarto sin Jusuf Nurkic por una lesión muscular, pero fue capaz de remontar, y en esa recuperación in extremis tuvo mucho que ver Carmelo Anthony, que anotó 10 puntos en los últimos 5 minutos del partido.

Se llegó al final con emoción plena. Con 110-111 para Toronto. Y entonces llegó McCollum para firmar una jugada de plenitud técnica, pura seda. Avanzó con la bola, hizo un fantástico reverso ante su defensor seguido de un bote entre las piernas y con ese doble guiño de calidad se hizo el espacio suficiente para lanzar un tiro a media distancia que dio el partido a Portland.

Puso el 112-111 McCollum con 9,6 segundos por jugar. Y lo hizo ante Fred VanVleet, que vivió una noche de pesadilla. Hizo el jugador de Raptors un mal partido que culminó fallando un triple importante justo antes de la canasta de C.J. y siendo incapaz de defender con éxito a McCollum en la jugada que desequilibró el encuentro.

Quedaban, eso sí, 9,6 segundos por jugar, y Toronto tuvo bola final de partido. Se la jugó el que merecía jugársea, Pascal Siakam, el mejor de la noche entre los visitantes, pero su tiro no entró. Anduvo cerca, pero la defensa de Robert Covington fue fantástica en el cuerpo a cuerpo, espectacular el ex de Rockets.

Triunfo por 112-111 para situarse con marca de 6-4 y dejar a los Raptors en un triste 2-8.

McCollum hizo 30 puntos, Damian Lillard sumó 23, Carmelo Anthony añadió 20 y Enes Kanter 14. Todo ello con Nurkic jugando solo 9 minutos.

Toronto, que anotó 19 triples, tuvo a Siakam en triple-doble: 22 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Además, partidazo de Chris Boucher con 20 tantos, 8 rebotes, 3 tapones y 5 triples. Anunoby aportó 18 tantos y un Lowry errático en el tiro añadió 18 puntos y 9 rebotes.