JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

OKC Thunder da la sorpresa y amarga el regreso de Kevin Durant

OKC domina a los Nets bajo el liderazgo de Gilgeous-Alexander y con 22 puntos de Horford

Nigel Correas |

Ver para creer. Estos Thunder están sorprendiendo a propios y a extraños. Este domingo, ¡triunfo a domicilio ante los Nets! Y el equipo de Oklahoma suma ya 3 victorias consecutivas. Todas como visitante. Ante Pelicans, Knicks y Nets.

No fue una victoria apretada, no. Fue un triunfo holgado e incontestable. Con los Nets dejando a la vista otra vez sus costuras defensivas. No jugó Kyrie Irving. Pero sí lo hizo Kevin Durant. Volvió el alero de su período de cuarentena, y lo hizo muy bien. Pero de nada sirvió.

Durant regresó con 36 puntos y 11 rebotes. Partidazo en ataque. Pero se encontró con un muro llamado Thunder. Victoria visitante por 116-129 con un enorme Shai Gilgeous-Alexander. El chaval se salió con 31 puntos. Aportó rebote, aportó pase, aportó juego global. Su primera acción ofensiva del partido fue un canastón a aro pasado. Nada más empezar el juego. Toda una declaración de intenciones.

Otra vez brilló un cada vez más pujante Hamidou Diallo. Esta vez, 25 puntos, 4 robos y gran acierto en el tiro. Y tuvimos además una notabilísima actuación de Al Horford. Una muy buena noticia para su equipo. El dominicano aportó 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos. Metió 3 triples. Lanzó bien a canasta. Parece que va pillando el tranquillo.

Brooklyn fue un desastre. El equipo nunca dominó. Pero lo peor llegó cuando empezó a hundirse. Ganaba 74-69 en el tercer cuarto. Hasta que Thunder le abrió un boquete en la línea de flotación. Parcial de 7-25 para terminar ese tercer cuarto con resultado de 81-94. La cosa se ponía fea para los locales.

Empezó el último cuarto. Los Thunder se llegaron a poner 18 arriba (83-101 a 10:35 del final). Con una canasta de Diallo. Y a partir de ahí dominio total visitante. Sin problemas. Sin apuros. E incapacidad manifiesta del equipo de Steve Nash para voltear la situación.

El equipo de Oklahoma metió 72 puntos en la segunda parte. Aviso para navegantes. La defensa de los Nets es un desastre.

Acabaron los visitantes con un 54,4% en el tiro de campo. Se ejercitaron bien desde el triple. Y robaron más balones que perdieron. Nada que ver con la auténtica cruz de los Nets: 3 balones robados y 17 perdidos.

Además de Durant, 21 puntos de Caris LeVert y 15 más 10 rebotes de Jarrett Allen. Eso sí, LeVert se apagó en la segunda parte.

Los Nets empezaron muy bien la temporada. Pero se están desinflando. No hay que precipitarse. Hay que esperarlos. Eso sí, por ahora, Durant está por encima de su equipo.