JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Utah gana en Milwaukee batiendo el récord de triples de la franquicia

Victoria de Jazz por 118-131 tras encestar 25 triples; Anteto y Milddleton meten 66 puntos

Récord histórico en la NBA: 5 jugadores de un equipo anotan 4 o más triples

Nigel Correas |

Utah Jazz ha enterrado hoy a los Bucks con una inmisericorde lluvia de triples. Nada menos que 25. Nuevo récord de la franquicia. Victoria a domicilio por 118-131. Con 32 puntos de Donovan Mitchell y 26 de Jordan Clarkson.

Ha sido una auténtica exhibición portentosa desde el perímetro. Jazz ha terminado con una efectividad del 47,2% en el tiro de 3. ¡Y ha tenido a 5 jugadores anotando 4 o más triples! Esto último jamás había ocurrido en un partido de la NBA. Es un dato histórico.

Royce O'Neale (6 triples), Mike Conley (5), Jordan Clarkson (5), Donovan Mitchell (4) y Bojan Bogdanovic (4) han firmado esa atípica conjunción. Entre ellos han metido 24 de los 25 triples del equipo.

Los de Snyder han atacado de cine. Acierto en el tiro. Y 31 asistencias por solo 10 pérdidas de balón. Y lo han echo desde el principio. Yéndose al descanso ganando 58-65. Con 14 triples anotados ya por entonces.

De nada han servido los 66 puntos anotados por Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton.

¡Anteto ya llevaba 16 puntos en sus 7 primeros minutos de acción! Ese ha sido su primer cuarto. Demoledor. Y se ha ido al descanso con 25. Para terminar con 35. Ha dado a todos un buen susto en el tercer cuarto. Con una mala caída. No a pasado a mayores. Se ha ido del partido visiblemente contrariado.

Middleton ha terminado con 31 más 10 rebotes. Está haciendo un notable inicio de curso.

Tampoco ha servido el mejor rendimiento de Jrue Holiday tras el descanso. Tras ofrecer una pobre primera parte. Porque todo el esfuerzo ofensivo local se ha estrellado por su inconsistencia defensiva. La defensa ha sido el punto débil de Milwaukee. Y su segunda unidad. Poco o nada han aportado los suplentes.

Ha sido un partido frenético. Con los dos equipos rozando los 100 tiros de campo. Y ha sido un partido sin Joe Ingles. Algo que para Utah ha constituido todo un reto. Porque el australiano sumaba 384 partidos seguidos sin causar baja. Unas molestias en el tendón de Aquiles han hecho al equipo ser conservador con él.

Gran primera parte de Clarkson. Gran segunda parte de Mitchell. Y enorme partido de principio a fin de Royce O'Neale. Un tipo que lo mismo te defiende que te mete 6 triples. Ha terminado con 18 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Un hombre para todo.

Conley ha firmado un doble-doble (17 tantos y 10 asistencias). Y Bojan Bogdanovic se ha ido a 20 puntos. Ambos venían de hacer malos partidos. Su reacción ha sido vital para su equipo.

Los Jazz han roto las esperanzas locales al inicio del último cuarto. Cuando se han puesto con 20 de ventaja (96-116 a 7:18 del final). Una ventaja de 20 que se ha repetido cuando quedaban poco más de 3 minutos para la conclusión. Y es que los Jazz han tenido un apacible final de encuentro. Porque han dominado al rival y han merecido ganar sin apuros.

Ahora, ambos equipos están con idéntica marca, 5-4.