DECLARACIONES

Kawhi Leonard tras perder con Warriors: "Tenemos que cambiar"

La gran estrella de Clippers dice que tienen que mejorar tras sufrir otra remontada

Ángel Mustienes |

Otra remontada para perder un partido. Llueve sobre mojado. Los Clippers perdieron 115-105 ante los Warriors tras ir ganando por 22 puntos en la recta final del tercer cuarto. Tras el partido, su gran estrella, Kawhi Leonard, mostró su frustración.

"Solo sé que tenemos que cambiar", aseguró un contrariado Leonard, que sufrió en sus carnes la remontada de Golden State en el Chase Center. "Tenemos que mejorar", insistió el alero.

Clippers ganaba por 22 puntos (63-85) a 3:15 del final del tercer cuarto. El partido parecía resuelto, pero no fue así. Warriors no solo remontó esos 22 puntos, sino que llegó a ponerse en la parte final del partido con +12 en el marcador (115-103) tras un parcial de... ¡52-18!

Al final del partido, 115-105, con Warriors anotando esos 52 puntos en solo 15 minutos. Por eso, no es de extrañar que Kawhi se lamentara tras la derrota de las facilidades que dieron como equipo para que la escuadra rival anotara puntos fáciles.

En esos 15 minutos finales, Clippers perdió además 11 balones. Un auténtico desastre.

Es la octava vez desde el inicio de la pasada temporada que los Clippers pierden un partido que ganaban por 15 o más puntos. El dato procede de ESPN Stats&Info. Ningún otro equipo de la NBA ha sufrido tantas remontadas en dicho período.

A eso hay que añadir la remontada sufrida en los pasados playoffs, cuando Clippers dominaba 3-1 a Nuggets y acabó perdiendo la serie, o el desastre monumental que supuso esta misma temporada perder 27-77 en al primera parte con Dallas Mavericks.

Por todo ello, no es extraño que Kawhi Leonard se muestre preocupado y advierta sobre la necesidad de mejorar el aspecto fundamentalmente mental, porque este tipo de desconexiones pueden costar muy caras.