JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Lillad se exhibe en un triunfo apabullante de Portland sobre Minnesota

Los T-Wolves encadenan 6 derrotas a partir de un muy deficiente trabajo defensivo

Russell y Edwards anotan 26 puntos pero Wolves sigue sin superar las bajas de Towns y Okogie

hispanosnba.com |

Tres cuartos. Eso es lo que necesitaron Damian Lillard y los Blazers para aniquilar a unos T-Wolves caóticos que volvieron a perder de manera abultada a partir de un lamentable trabajo defensivo. Portland se dio un auténtico paseo.

Minnesota solo aguantó el primer cuarto. El 47-27 del segundo cuarto rompió el encuentro. Un 15-0 culminado por un triple de Robert Covington puso el 54-36 en el marcador, y ese parcial sirvió para romper el partido. Al descanso, 75-56; el final del tercer cuarto, 111-80. Todos los jugadores importantes se sentaron en el último cuarto para no ingresar más en el juego.

En esos tres cuartos, los únicos que jugó, Damian Lillard sentó cátedra. Sus números lo dicen todo: 39 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 7 triples. El base de Portland ya llevaba 26 puntos al descanso con una exhibición de lujo.

A su lado, C.J. McCollum con 20 puntos y Jusuf Nurkic, que poco a poco va despertando, con 17 puntos y 7 rebotes en 23 minutos de acción.

Portland se coloca con marca de 4-4 tras el repaso dado a unos muy inquietantes Timberwolves, un equipo que ganó sus dos primeros partidos generando una buena impresión... ¡y que después ha perdido 6 encuentros consecutivos encajando en todos ellos 123 puntos o más! Una ruina defensiva.

El desastre ha coincidido con los 6 partidos que lleva ausente Karl-Anthony Towns y con la también ausencia de Josh Okogie. Es decir, el mejor jugador ofensivo del equipo, Towns, y una de sus mejores piezas defensivas, Okogie.

Minnesota muestra un juego por momentos caótico sin que se vea muy clara la rotación de Saunders. Parece que le va a costar al cuerpo técnico encajar las piezas.

Blazers es otra cosa. Un equipo hecho que se ha reforzado para ser aún más competitivo. Terry Stotts es un seguro en la banda.

En Minnesota, destacar los 26 puntos de D'Angelo Russell y, sobre todo, los 26 también del último número 1 del draft, Anthony Edwards, que ha brillado en el desaguisado de los suyos.

Juancho Hernangómez ha vuelto a ser titular para firmar 12 puntos y 6 rebotes en 22 minutos y Ricky Rubio ha vuelto a ser suplente para disputar 29 minutos, solo anotar 2 puntos, pero aportar 10 asistencias, 5 rebotes y 5 robos de balón. No pintan bien las cosas en este inicio para el equipo de Juancho y Ricky.