JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

El novato Pritchard decide el Heat-Celtics en el último segundo

Boston gana 105-107 en Miami con 27 puntos de Tatum y 21 de Brown

Ángel Mustienes |

No fue ninguno de los Jays, tampoco Marcus Smart, no, el jugador que decidió el partido Heat-Celtics, el encuentro con más peso de la jornada, fue un novato, un chaval que está impresionando en sus primeros pasos en la NBA. Se llama Payton Pritchard.

Otra vez Pritchard. Esta vez no hizo un formidable partido, pero estuvo en el sitio preciso en el momento adecuado, una oportuna conjunción espacio-tiempo que le dio la victoria a los suyos.

El final resultó más que emocionante. Y eso que parecía que Boston había cerrado prácticamente el partido cuando un triple de Jaylen Brown y una canasta bajo el aro de Daniel Theis habían puesto el 95-105 en el marcador con 1:17 por jugar tras un parcial de 13-0 para Boston. Pero no, no fue fácil el final que parecía fácil, porque a los Celtics se le complicaron las cosas de mala manera ante unos Heat que nunca se rinden. Tanto fue así que Heat se puso 102-105 y...

Esa i griega da paso a la jugada en la que los Celtics se quedan en inferioridad numérica y Goran Dragic tiene hasta dos posibilidades para meter el triple del empate. El primero lo falla, el segundo no, el esloveno no va regalando oportunidades al rival así como así, y con ese triple pone el 105-105 con 13 segundos por jugar.

Boston se había metido en un jardín cuando tenía el partido prácticamente ganado, pero reaccionó a tiempo, justo en la jugada crucial. Marcus Smart buscó la canasta de 2 para ganar, pero erró... y allí estaba el bueno de Pritchard, bajo el aro, pequeñito él, poco cosa en su físico comparado con los mastodontes de la NBA, allí estaba el novato para mostrarse como el más listo de la clase: rebote ofensivo y canasta fácil para ganar con 2 décimas de segundo por jugar. No eran para menos sus risas y su incontenible alegría en la banda. ¡Había ganado el partido! Final: 105-107.

Pritchard hizo 6 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos. No fue su mejor noche en el tiro, pero este chaval siempre aporta, y tiene un desparpajo especial.

Una noche más los Jays lideraron a unos Celtics que esta vez defendieron y que esta vez cuidaron el balón (7 pérdidas en todo el partido). Jayson Tatum sumó 27 puntos y Jaylen Brown terminó con 21 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, aunque estuvo lejos de su precisión de cara al aro de los últimos partidos.

Además, buen partido del alemán Theis, que aportó en los dos lados de la cancha y metió una canasta importante.

Boston llegó a tener una ventaja de 17 puntos en el segundo cuarto, pero no fue capaz de rematar entonces a un rival que está lejos aún del nivel físico que mostró en la burbuja.

En Heat, 26 puntos, 8 rebotes y 3 tapones de Jimmy Butler, 5 triples de Duncan Robinson, coqueteo con el triple-doble de Bam Adebayo y 14 puntos de Goran Dragic. Miami, como tantos y tantos equipos, aún está en rodaje, pero tiene mimbres para seguir creciendo.