JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Clippers doblega a Warriors con dos triples de Batum

Morris vuelve, Ibaka brilla, George lidera y Kawhi protagoniza su primer back-to-back

Los Warriors venden cara su derrota a pesar de la mala noche de Stephen Curry

Nigel Correas |

Jugó su primer back-to-back desde 2017. Kawhi Leonard quiso que así fuera y así fue. No fue el mejor Kawhi del mundo, no. Pero tuvo su protagonismo en el momento en el que el partido se decidió. Clippers rompió desde el triple. Y Nico Batum volvió a ser importante.

Batum en modo resurrección. El fichaje sorpresa de los Clippers ya empieza a dar sus réditos. Y esto no ha hecho nada más que empezar. El francés volvió a ofrecer una muy buena actuación. Pero lo más importante es que se mostró 'killer' en el momento de la verdad.

Warriors había aguantado el partido. Por momentos había jugado incluso de forma más que competente. Había sobrevivido hasta casi el final a pesar de la mala noche de Stephen Curry. Un gran síntoma de que el equipo empiezar a crecer. Pero llegó la recta final y Clippers mostró su poderío.

A 5 minutos del final el marcador reflejaba un 93-93. Pues bien, menos de tres minutos después todo había cambiado. Parcial de 15-4 para Clippers. Y luminoso en 97-108 para abrir brecha. Un colchón de puntos que los angelinos no desaprovecharon. Hasta presentarse en el final con un ganador 101-108.

En ese parcial decisivo de 15-4 hubo 3 triples visitantes. El primero de Patrick Beverley tras un inteligente pase de Serge Ibaka. Y los otros dos producto de la conexión Kawhi-Batum. Leonard, otra vez enmascarado por su lesión en el rostro, vio liberado dos veces al francés. Y a él fue a parar la bola en las dos ocasiones. A prácticamente la misma posición de tiro de 3. Y el experimentado Batum clavó los dos triples.

Ganó Clippers para ponerse con marca de 6-3. Kawhi y Paul George lideraron la anotación. Ambos con 21 puntos. Kawhi, eso sí, perdió 7 balones. Y George no tiró bien, pero sumó un doble-doble con 12 rebotes. Venía de descansar en el anterior partido.

Después, los 12 puntos y 14 rebotes de Ibaka. El hispano-congoleño firmó una gran primera parte. Y permaneció en juego 35 minutos. Logró su primer doble-doble con Clippers. El ya mencionado Batum volvió a hacerlo bien. Marcus Morris debutó por fin en la temporada. Rindió a gran nivel en los 18 minutos que tuvo. Su equipo le necesita. Como también precisa de Lou Williams. Anda desaparecido.

Los de Tyronn Lue dominaron el rebote y firmaron un perfecto 25 de 25 en libres. Pero en su lado negativo estuvo el perder 19 balones.

Warriors peleó el triunfo con el Curry más gris. Autor de 13 puntos con pésimos porcentajes. Y con un Draymond Green que sigue en rodaje. Pero que siempre se revela crucial en este equipo. Aunque se empeñe en no encarar el aro.

Andrew Wiggins y Eric Paschall anotaron 19 puntos por cabeza. Gran primera parte de Paschall. Wiseman no rompe todavía y Oubre sigue con el punto de mira desviado. El equipo anduvo desacertado desde el triple. Pero defendió y trabajó bien.

Todo en un partido que empezó como si fuera un funeral. El primer cuarto fue nefasto. Un compendio de horrores. Para luego dejar paso a la fiesta. Un 36-31 en el segundo cuarto. Y todo echó a andar.

Al descanso, 51-52. Y ninguna estrella funcionaba. Ni Curry ni Kawhi ni George. Con la segunda unidad de Golden State aportando sobremanera. Y esa igualdad se mantuvo. Porque hubo emoción. Hubo emoción hasta que Clippers aceleró en el momento preciso para ganar sin estrecheces.