JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Denver vuelve a ganar a Minnesota bajo el liderazgo de un gran Jokic

Campazzo juega de nuevo minutos impotantes, Juancho hace un partidazo y Russell despega

Ángel Mustienes |

Segundo triunfo en 48 horas de Denver Nuggets sobre Minnesota Timberwolves y segundo enfrentamiento con 3 jugadores hispanos en liza, los 3 -Facundo Campazzo, Juancho Hernangómez y Ricky Rubio- jugando los minutos cruciales de este segundo duelo, aunque sus actuaciones fueron bien dispares.

Si en el primero, Denver solucionó el partido en el último cuarto, en este de hoy Denver volvió a solucionar la papeleta en los últimos minutos. La calidad se ha impuesto en los minutos de la verdad en los dos partidos, dos choques que han servido para ver cómo Minnesota aún está en la búsqueda de sus diferentes quintetos, lo que lleva al equipo a bascular entre momentos de brillantez y momentos de auténtico caos. Sin Karl-Anthony Towns el equipo no conoce la victoria.

Denver es otra cosa. Poco a poco le va tomando el pulso a la competición a nivel colectivo tras un inicio dubitativo, porque lo que es su gran estrella, Nikola Jokic, ya lo hizo desde el primer partido.

Otra exhibición del serbio para ganar. Victoria por 123-116 con parcial de 15-0 para Denver en la recta final del encuentro y con Jokic haciendo de las suyas: 35 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y un 60% en el tiro de campo. El pívot pensante se convirtió en un ser omnipresente durante la segunda parte, especialmente en el cuarto final, pasando todos los balones por sus manos.

Le acompañaron Barton con 18 puntos, algunos en la fase más importante del encuentro, y JaMychal Green, que hizo 17 en 20 minutos con gran acierto desde el triple. Empieza a ubicarse en su nuevo equipo.

Jamal Murray no tuvo su mejor día, apenas lanzó 7 veces a canasta, y Paul Millsap lo estaba haciendo bien en ataque hasta que se cargó de faltas y desapareció prácticamente del partido en la segunda parte.

En cuanto a Facundo Campazzo, sigue creciendo. Jugó 26 minutos, estuvo en los minutos más competitivos del encuentro y firmó 11 puntos y 2 asistencias.

Si Campazzo brilló a lo grande en el primer duelo entre estos equipos, hoy le tocó brillar a Juancho Hernangómez. Fue titular, hizo una primera parte prodigiosa (21 puntos) y terminó con 25 puntos y 8 rebotes en 34 minutos, con 10 de 14 en el tiro y 5 triples anotados.

De entre los nuestros, el peor parado fue Ricky Rubio, al que Campazzo le metió en líos y le cargó de faltas. No anotó Ricky y dio 4 asistencias.

Entre Juancho, Beasley y Vanderbilt, todos ellos ex de Denver, le metieron a los Nuggets 51 puntos.

La buena noticia para Minnesota es que por fin despertó D'Angelo Russell, que mejoró notablemente hasta aportar 33 puntos y 11 asistencias. El número 1 del draft, Anthony Edwards, terminó con 15 puntos.

Parecía que no iba a haber partido. El 34-22 del primer cuarto, con Denver adquiriendo un ventaja de 15 puntos en un momento dado y con Jokic dando un pase picado a la carrera con una mano para asistir a Green, asistencia antológica, hacía presagiar lo peor para los visitantes.

Fue en el segundo cuarto cuando reaccionó Minnesota hasta ponerse 59-63 con un gran Hernangómez y con un Russell en crecimiento. Al descanso, 62-65.

A partir de ahí igualdad, hasta que llegado el cuarto final los Nuggets firmaron un parcial de 15-0 que mató a los T-Wolves, un parcial que llevó el marcador hasta un 108-100 que ya hizo imposible la remontada.