JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Los Celtics ganan a Toronto con 40 puntos de Tatum

Tatum y Pritchard brillan en unos Celtics sin Kemba, Smart y Teague

Ángel Mustienes |

Boston Celtics se presentó en Tampa Bay sin sus tres bases principales: Kemba Walker, Marcus Smart y Jeff Teague. No importó. Porque encontraron en la cancha otra vez a un base cargado de futuro, Payton Pritchard, y porque Jayson Tatum estuvo imparable.

Victoria ante Toronto Raptors por 114-126 en el Amalie Arena, ante 3.740 espectadores, algo que en estos tiempos que corren es un lujo, 3.740 espectadores que alucinaron con la exhibición de Tatum, que terminó el partido con 40 puntos en su haber.

El alero se elevó por encima de todo y de todos hasta firmar una actuación colosal. Ni siquiera tuvo que exprimir el cuarto final para alcanzar los 40 puntos. Una pasada verle jugar. Metió 5 triples, no falló un solo libre (13 de 13) y desquició a la defensa rival hasta términos casi irreverentes.

Su segundo cuarto fue para enmarcar. En dicho cuarto Tatum metió 21 puntos, y fue en ese momento en el que Boston cimentó su triunfo tras lograr en 8 minutos un tremendo parcial de 6-27 culminado por un triple de Pritchard que ponía el 42-53 en el marcador.

Boston había tenido un muy mal comienzo de partido, encajando un 17-5 de inicio, pero fue en el segundo cuarto cuando empezó a carburar de verdad a partir de la explosión de Tatum, hasta llegar al ecuador del partido dominando 46-61.

En el intermedio, Tatum ya tenía 26 puntos y Prichard ya estaba dejando ver todo lo que habría de ser su partidazo. Pero lo más positivo para Boston era que por fin su segunda unidad aportaba, y mucho, al juego del equipo.

A partir de ese parcial aterrador del segundo cuarto el partido ya no se marchó de la mano visitante. Boston se presentó en el final del tercer cuarto dominando 81-100 con 38 puntos de Tatum tras llegar a ir con 26 de ventaja. Todo era ya coser y cantar.

Al final, además de esos 40 puntos de Tatum, 23 puntos y 8 asistencias de un feliz Pritchard, 19 de un humanizado Jaylen Brown y, hay que insistir, la gran noticia de ver a los suplentes de los Celtics meter 60 puntos con Prichard a la cabeza, pero también con muy buenos minutos de Ojeleye, Grant Williams y Robert Williams III.

Boston terminó por encima del 50% desde la línea de 3 y dominó el rebote, presentando como falla mayor, una vez más, las pérdidas de balón, algo que el equipo tendrá que atajar ante escuadras más fuertes que Toronto si no quiere dejar escapar más de un partido.

Toronto va a sufrir mucho este año. De hecho, ya lo está haciendo. Partidazo del local Fred VanVleet con 35 puntos, 8 rebotes y 6 triples. Fue el mejor de Toronto, de largo. Además, 22 puntos de Siakam y 18 de Lowry. Muy poco para ganar. Raptors queda con marca de 1-5.