ACTUALIDAD

Zach LaVine anota 39 puntos en la tercera victoria de Chicago

Unos Bulls con muchas bajas vencen a unos Mavericks sin Doncic y Porzingis

hispanosnba.com |

El partido de las bajas. Chicago Bulls sin 4 jugadores por los protocolos de salud y seguridad en torno a la Covid-19 y Mavericks sin sus dos grandes estrellas, Luka Doncic y Kristaps Porzingis. Al final, triunfo de Chicago por 118-108.

Lo más destacable de un partido totalmente prescindible fue la actuación de Zach LaVine, sin olvidar, eso sí, el buen papel de Jalen Brunson como sustituto de Doncic (hizo 31 puntos y 7 asistencias).

LaVine acabó el encuentro con 39 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón, metió 14 de sus 25 tiros de campo y encestó 3 triples. Fue el gran líder del equipo local.

El escolta, de 25 años, promedia en este inicio de campaña 24,6 puntos y su equipo está en un sorprendente balance, para bien, de 3-4.

No es LaVine un líder al uso. Su indiscutible calidad ofensiva contrasta con su escaso compromiso defensivo y con su incapacidad para hacer mejores a los jugadores que le rodean. Al menos, sus destellos en ataque opacan en muchas ocasiones sus carencias en otros campos.

Chicago sigue jugando sin Lauri Markkanen, Chandler Hutchison, Ryan Arcidiacono y Tomas Satoransky.