JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Los Wizards sorprenden a los Nets y ganan con un mate de Bryant

Brooklyn vuelve a flojear en defensa con Irving y Durant fallando dos tiros cruciales

Nigel Correas |

Una volcada de Thomas Bryant. Ese fue el momento que decidió el Nets-Wizards. Un partido que deja a Brooklyn con otra inesperada derrota. Una derrota dura de digerir. Más aún cuando tus dos grandes estrellas fallan en el momento de la verdad.

Erraron en el momento crucial sendos tiros Kyrie Irving y Kevin Durant. Y Washington terminó ganando 122-123. Para poner a Nets con marca de 3-4. Nada que ver con el inicio de temporada arrollador del equipo de Steve Nash.

Otra vez partido ofensivo con Nets como protagonista. Otra vez la defensa ausente de la ecuación de estos nuevos Nets. Otra vez un partido de Brooklyn jugándose al filo. Unas veces se gana y otras se pierde. No se puede decir que los juegos del equipo neoyorquino no tengan emoción.

Ganaron los Wizards. A pesar del 16 de 50 que firmaron Bradley Beal y Russell Westbrook en el tiro. El primero acabó con 27 puntos y 10 rebotes; el segundo sumó 24 tantos y 10 asistecias. El otro gran jugador del equipo fue Thomas Bryant. En su haber... 21 puntos, 14 rebotes y el mate con el que decidió el partido.

El final fue apretado de verdad. Los Nets se pusieron por delante 122-121. Tras un pase de campo a campo de Durant para la canasta de Luwawu-Cabarrot. Quedaban 28,2 segundos. Y llegó el momento de la verdad.

Atacó Wizards para adelantarse. Falló el triple Beal. Se llevó el rebote Bryant. El balón volvió a Beal. Y este fabricó una bella jugada para asistir a Bryant. Entonces llegó la volcada ganadora. Entre Beal y Bryant se lo guisaron y se lo comieron. Era el 122-123 a falta de 14,9 segundos.

Tenía Brooklyn 15 segundos para ganar. Pero nada salió bien. Para empezar, Irving se precipitó con un innecesario tiro de 3. Porque su equipo no precisaba tirar de 3 y porque fue un intento muy temprano. Además lo erró. El rebote ofensivo fue de Luwawu-Cabarrot. Y hubo una segunda oportunidad para ganar. Esta más coherente. Porque Durant buscó el tiro de 2. Pero también falló. Y ahí se acabó todo.

Victoria de Washington sin triple-doble de Westbrook. Russ había firmado 4 triples-dobles con 4 derrotas. Mejor así. Mejor para los Wizards. Los capitalinos contaron también con 15 puntos de Rui Hachimura. Y otros 15 del letón Bertans.

En las filas locales, Irving y Durant lo fueron todo. El base firmó 30 puntos y 10 asistencias. Ya llevaba 20 puntos al descanso. El alero empezó mal. Pero fue progresando hasta sumar 28 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Además, 16 puntos de Joe Harris. Vio Harris cómo no entraba en el tiempo un canastón triple anotado cuando el partido se iba al descanso. Luwawu-Cabarrot anotó 14. Y Jarrett Allen estuvo muy bien. Con 14 puntos, 11 rebotes y 4 tapones. Pero no hicieron acto de presencia real otros secundarios. Y volvió a fallar LeVert. También el trabajo defensivo del equipo, claro. Y es que no hay que olvidar que la primera parte acabó 71-70. Con un segundo cuarto con parcial de 43-41. Habrá que ajustar muchas cosas atrás.

Washington consigue así su segunda victoria consecutiva. Venía de empezar 0-5. Ya llueve menos.